jueves, 29 de septiembre de 2011

Rayo y Ajax: Dos Partidos Complicados


En los últimos 7 días hemos jugado dos nuevos partidos en los que todos queríamos ver la evolución del equipo en la pequeña crisis de juego que venía sufriendo. Dos rivales a priori débiles y el hecho de jugar en casa invitaban al optimismo. Primero se jugó contra el Rayo en partido de liga en el que era imprescindible ganar y luego este martes nos enfrentabamos al Ajax en un partido en el que debíamos confirmar la primera plaza del grupo.

Real Madrid 6 - Rayo Vallecano 2

Gol. Esta fue la primera jugada del partido. Antes del minuto 1 el Rayo se adelantaba en el marcador lo cual no hacía presagiar nada bueno por el mal momento que estaba atravesando el equipo en Liga después de dos malos resultados. Durante la primera media hora esa malas sensaciones no hicieron sino confirmarse. Un juego tosco y lento que no nos llevaba a ninguna parte. En ese momento Mourinho decidió realizar un cambio para ver si podía cambiar el equipo y lo consiguió. La entrada de Özil por Lass nos hizo perder músculo en el medio campo pero ganamos en posesión y en juego, unido a un Kaká resurgido comenzamos a presionar y antes del descanso nos habíamos adelanteda merced a una contra en la que Cristiano marcó y justo antes del descanso Higuain nos ponía por delante después de una falta sacada por Xabi Alonso y tocada por Ramos de cabeza dejandosela franca al Pipa para marcar. Así llegamos al descanso.

Poco después de comenzar la segunda parte se marcaban dos nuevos goles, uno por cada equipo. Entonces llegó la espulsión de Di María que ponía en serios problemas al Madrid a falta de media hora. Esta expulsión provocó dos cambios en el Madrid, entraron Benzema y Khedira en sustitución de Higuain y Kaká. Pese a jugar con uno menos el Madrid mantuvo la compostura consiguió otros 3 goles tanto en jugadas más elaboradas como al contragolpe. El partido terminó en goleada, dejando sombras y claros, pero siendo el resultado balsámico para el equipo.

El partido sirvió para ver una nueva resurección de Kaká, para confirmar las buenas sensaciones que venía dejando Varane y para mostrarnos que el equipo puede jugar en el Bernabeu con solo un mediocentro en algunos partidos.

Después de este buen resultado se esperaba al Ajax de Amsterdam para ver si el equipo confirmaba los la mejoría o volvá a caer.

Real Madrid 3 - Ajax de Amsterdam 0

El Ajax salió con la intención de disputar el partido y la posesión al Madrid. Durante el primer cuarto de hora pusieron en mucho problemas al Madrid que salía de nuevo con Kaká y Özil en el 11 titular en lugar de Di María en la banda. Durante estos 15 minutos el equipo Ajaccied nos creó problemas gracias a una presión asfixiante y a su gusto por el buen juego. A partir del cuarto de hora de juego el Madrid comenzó a mejorar y a los 25 minutos nuestros jugadores nos deleitaron con una obra de arte en forma de contragolpe marcando el primer gol. Este gol tranquilio al equipo que continuo jugando sin psar apenas sobresaltos  hasta que en el minuto 40 Cristiano cedió el balón en Kaká que se encontraba en la frontal y este clavó un zurdazo raso en la portería de los Holandeses. Nos ibamos 2-0 al descanso sin haber pasado muchos apuros.

Salieron del vestuario con la intención de mantener el marcador y aumentarlo si era posible. Pasados 5 minutos de la segunda parte el Madrid marcó el tercero en un jugada larguísima, digna del equipo del tiki-taka. Que demostró que el Madrid también puede mantener la posesión y jugar a toque pero también que cuando lo hacen, el juego es mucho más vertical. Hasta el final el Madrid se dedico a dormitar guardando fuerzas y el Ajax tampoco parecía querer buscar la portería del Madrid con mucha intención no fuera a recibir algún gol más. Los único reseñable de esta última media hora fue el susto que dió Benzema retirandose tocado en el abductor y en golpe que recibió Cristiano justo antes del final.

Este partido sirvió para confirmar las buenas sensaciones en Kaká y Varane. También mostró que Khedira le da más empaque al equipo pese a que muchas veces parece no estar por ser poco vistoso.

Aquí podemos ver los 3 goles.

Salu3


No hay comentarios:

Publicar un comentario