lunes, 17 de octubre de 2011

Real Madrid 4 - Betis 1: Higuain con el Mazo

El Madrid consigue una nueva victoria que debería afianzar la confianza del grupo y sirve para continuar la recuperación de juego después del bache sufrido.

El equipo salió frio, como viene siendo habitual, y durante el primer cuarto de hora el Betis creó peligro y el Madrid no conseguía coger ritmo.  Pasados estos primeros momentos de dudas los jugadores parecieron entrar en calor, subieron el ritmo y tomaron el control del partido. La posesión de la pelota fue prácticamente monopolizada por el equipo blanco mediante posesiones con mucho sentido. Aun así no conseguian crear ocasiones debido al excelente trabajo defensivo del equipo verdiblanco. En cuanto el Madrid se hizo con el balón surgió Xabi Alonso, que parece estar cogiendo la forma de nuevo, para dar ora clase magistral, lo dificil es distinguir si la clase la dió de cambios de juego o de literatura porque cda pasé largo que da, suele estar tan cercano a la perfección que es dificil distinguir si esta jugando al fútbol o escribiendo poesía. De nuevo demostró que es una pieza fundamental de nuestro esquema, a la espera de ver que aporta Sahin, y parece que  los malos partidos que venía protagonizando son cosa del pasado. Una vez recuperada la form física ha vuelto a actuar como la brújula del equipo. Así termino la primera parte con un Madrid dominador pero sin apenas ocasiones y un Betis muy serio en defensa que no hacía más que colocar a nuestros jugadores en fuera de juego una y otra vez.

La segunda parte comenzo con gol. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Cristiano se desmarcó en profundidad y Marcelo le envió un balón perfecto detras de la defensa, Chica no fue capaz de seguir en el esprint al jugador luso que cedió para que Higuain solo tuvera que empujar el balón a la red. El Madrid siguió dominando mientras el Betis trataba de adelantar las lineas y ser algo más ofensivo. Hasta qe 15 minutos después del primer gol llegó el segundo merced a otro desborde de Cristiano en bando que cedió a Kaká en la frontal, personalmente cante el gol antes de que entrar pues cuando recibió el brasileño en la frontal sabía que iba a ser gol, el brasileño no me defraudó y con ese excelente golpeo de balón que conserva y que ha venido demostrando con sus goles en los últimos partidos, envió una rosca al segundo paló que resulto inalcanzable para el portero. Con el segundo gol el Madrid respiraba más tranquilo y las opciones se alejaban para el Betis hasta que un balón con varios rebotes en el area del Madrid se convirtió en gol para los Béticos. Este gol que suponía una inyección de moral para los verdiblancos y devolvía la tensión a los jugadores blancos quedó en nada cuando un minuto después Di María, que había sustituido a Kaká después del gol de este, asistía en profundidad a Higuain, que había hecho un desmarque de libro,  para que este marcara el tercero dejando así el partido practicamente sentenciado. De aquí al final solo quedaba presenciar el cuarto gol del Madrid y tercero para Higuain que, después de otro gran desmarque, realizaba una maravillosa picadita por encima del portero tras una nueva asistencia de Di María. Hasta el final el Madrid mantuvo el control del partido y hubo minutos para Coentrao y Altintop que sustituyeron a Özil y Cristiano. El partido termino sin problemas y con una nueva victoria uqe nos mantiene a un punto de los líderes.

Este partido ha servido para que el equipo vaya recuperando sensaciones, con momentos de buen juego tanto a la contra como manteniendo la posesión del balón. También nos confirma la vuelta definitiva del Pipa, que no es que este en racha goleadora, esta e racha de Hat-tricks. Además vimos a un Lass más contenido que de costumbre, no tan alocado y soltando el balón con rapidez y criterio sin creerse Maradona. Cuando juega así demuestra que puede ser un jugador muy valido para el Madrid pues sus carencias tácticas se ven menos al jugar más tranquilo sin presionar a lo loco ni perder tanto la posición. Esperemos que la recuperación del equipo continue y podamos ver un buen partido esta semana contra el Olimpique de Lyon.

Salu3

No hay comentarios:

Publicar un comentario