miércoles, 19 de octubre de 2011

Real Madrid 4 - Olimpique de Lyon 0: Un Tierno Croissant

El equipo por fin ha conseguido reencontrarse, tras unas jornadas ligueras en las que se comenzaba a atisbar la recuperación del paciente después de una crisis que por momentos pareció crítica, el equipo volvió a mostrar ayer el juego que nos había cautivado a principio de temporada. Los jugadores comenzaron el partido al galope, presionand muy arriba, controlando el balón y con la ferrea intención de hacerse con la victoria. El Olimpique no pudo sino replegarse en su campo y esperar cazar alguna contra ante el vendaval que se les venía encima. Un equipo caracterizado por su seriedad táctica sobre todo en defensa se vió desbordado por la velocidad de los blancos que jugaban con el balón y sin él. El juego blanco fluía con rapidez y las ocasiones de peligro llegaban poco a poco. Aun así el gol llegó después de un corner peinado por Cristiano en el primer palo y rematado por Benzema en el segundo. Tras esto el equipo continuo dominando sin problemas. Al flo del descanso fue anulado un gol a Benzema después de un rapido saque de falta de Xabi, que pilló desprevenida a la defensa francesa, porque supuestamente los jugadores habían pedido barrera. Así llegamos al descanso.

Reciend salidos del descanso Benzema asistió a Khedira que marcó el segundo llegando desde atras. Este año el jugador alemán parece más acoplado al juego del equipo y además de realizar tareas defensaivas se descuelga en ataque llegando desde segunda linea siendo peligroso. Con la tranquilidad de contar con dos goles de ventaja el equipo siguió jugando a muy buen nivel hasta que en una de las muchas jugadas combinativas, lloris marcó en propia puerta al intentar despejar un centro de Özil a Benzema. Después del tercer gol llegaron los cambios, más tempranos de lo que nos tiene acostumbrados Mourinho. Khedira, lesionado después de un choque con Pepe, dejó su sitio a Coentrao, también entraron Kaká en lugar de Özil e Higuain sustituyendo a Benzema. En los últimos minutos el juego del equipo se vió resentido por la relajación de la goleada a favor, pero aun así Ramos marcó el cuarto a la salida de un corner después de recoger el rechaze de su propio remate de cabeza. Los últimos 10 minutos fueron de control del Madrid mientras esperaban el final del partido.

El Lyon demostró estar lejos del equipo rocoso que hace unos años te ponía en problemas en cualquier partido. El Madrid por otra parte cuajó un gran partido, consiguiendo una goleada que debería servir para infundir respeto y que hoy todos los equipos de Europa esten repasando nuestra actuación. Ahora solo queda refrendar la clasificación para estar tranquilos en los últimos partidos de la liguilla.

Salu3



No hay comentarios:

Publicar un comentario