Primera derrota blanca en liga y de nuevo problemas en el campo del Levante. El equipo comenzó fuerte, presionando y buscando el gol. Durante los primeros 15 minutos gozaron de varias ocasiones, algunas prácticamente a puerta vacía que fueron desaprovechadas por nuestros delanteros. Se veía al equipo más solido que en los últimos partidos debido principalmente a la vuelta de Khedira al equipo. El jugador alemán de solidez a nuestra media y es el acompañante ideal para X. Alonso, además esta temporada se le nota con más confianza y se permite descolgarse de vez en cuando al ataque llegando con peligro. Desppués de los primeros 20 minutos en los que se pudieron marcar un par de goles el equipo se relajó y el juego comenzo a empeorar. Así llegamos a los 25 minutos cuando el arbitro demostró una vez más lo facil que es sacarle tarjetas a los jugadores blancos pues Khedira fue amonestado en una jugada en la que apenas rozó a un jugador levantinista y este con una actuación digna de Oscar, como se nota que todos copian el juego del Barça, consiguió engañar al arbitro. Al juego siguió espeso y a falta de 5 minutos para el descanso tuvo lugar la jugada que condicionaría todo el partido. Di Maria recibe una falta en la banda que no es pitada, enfadado y sin pensar hace una entrada a un jugador del levante y este cae fulminado para que la entrada pareciera más grave. Tras esto se desato una tangana en la que el argentino simuló una agresión - ya va siendo hora de que alguien le de un toque porque no se puede estar pensando más en esas cosas que en jugar - y Khedira al creerle fue a separar a Ballestero y su pequeño empujón se tradujo en la segunda amarilla que lo mandó al vestuario. Khedira pecó de pardillo en este caso pues los jugadores del Levante venían buscando ese tipo de cosas desde el comienzo y pese a las advertencias de Mourinho, nuestros jugadores cayeron en la trampa. Esto nos llevó al descanso con un empate a cero, resultado que hubiera sido muy diferente si el Madrid tuviera esa pegada que tanto pregonan los periodistas, pero una vez más fallamos mucho en jugadas claras y lo terminamos pagando.
La segunda parte comenzó como terminó la segunda, con un Levante menos agobiado jugando contra 10 e incluso creando peligro y un Madrid al que los cambios hechos por Mourinho le perjudicaron más que le ayudaron. Benzamo dejó su puesto a Cristiano y así perdimos a nuestro jugador más peligroso en la primera parte para dar entrada al jugador portugués que demostró durante toda la segunda parte que realmente no estaba en condiciones de jugar después de la entrada en el partido de Champions. A los 10 minutos Mourinho se dió cuante de su error y metió a Higuain por Kaká para volver a jugar con un delantero y mandar a C. Ronaldo a la banda pero ya era tarde. El equipo estaba descompuesto, las carencias de Coentrao en la media se notaban demasiado y mourinho sigue insistiendo en él ,cuando cuenta con otras alternativas en el banco que conocen mejor la posición y dan más consistencia a la media pues en ciertos partidos las ventajas que proporciona Coentrao son menores que las lagunas que deja. No conseguíamos controlar el partido abusando de los pelotazos largos y el Levante comenzaba a lanzar contras peligrosas hasta que llegó la segunda jugada polémica del partido, el Madrid saca un corner e Iborra saca el balón con la mano, lo que hubiera supuesto penalti y la segunda amarilla para el jugador del Levante. Presumiblemente el Madrid se hubiera adelantado en el marcador y las fuerzas se hubieran igualado al quedar el equipo levantinista con 10 jugadores. Después de esto vino el gol del Levante en una contra tras un mal pase de Higuain, el quiero y no puedo del equipo blanco y la entrada de Özil por Marcelo que llevó a Coentrao al lateral, la entrada del jugador turco-alemás se notó pues el Madrid tuvó algo más de pausa e el juego pero esto no sirvió de mucho pues el Levante ya con el marcador a favor se dedicó a defender sin muchos agobios y a lanzar rapidas contras que resultaban muy peligrosas para un Madrid descompuesto y tácticamente nefasto. Tampoco entiendo que el sustituido fuera Marcelo porque aunque no estaba haciendo un partido brillante, su aportación en ataque es mayor que la de Coentrao y en ese momento que era necesario buscar el gol creo que hubiera ofrecido mejores opciones que Coentrao.
Esta vez Mourinho se equivoco en los cambios después de la expulsión, espero que esto le haga reflexionar pero nuestros jugadores deben aprender a manejarse en este tipo de partidos pues es muy probable que la mayoría de equipos pequeños nos hagan planteamientos similares para intentar sacar beneficio. Además es hora de que afinemos la punteria, ya que resulta preocupante, pues en este partido si hubieramos marcado las oportunidades claras de las que gozamos al comienzo aun con Khedira expulsado no hubieramos tenido problemas para aguantar el resultado ante un Levante que nos hubiera creado poco peligro con un Madrid bien colocado y defendiendo un resultado a favor. Como nota positiva tenemos la primera media hora en la que el Madrid sin estar jugando especialmente bien estaba dominandoy no pasaba apuros pero debemos mejorar y espero que Mourinho este repasando los errores y haciendo autocrítica aunque lego ante la prensa de otra imagen. Debemos volver a la senda que teníamos en pretemporada, con buen juego y movimientos muy dínamicos que probablemente se hayan perdido en parte a un bajón físico después de la carga de trabajo en pretemporada. Espero que no dure mucho y consigamos sacar los partidos adelante pues en esta liga dejarnos más puntos en estas jornadas puede ser definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario