jueves, 15 de septiembre de 2011

D. Zagreb 0 - Real Madrid 1: Rojo Sangre

Otro ´ño más tenemos aquí la Liga de Campeones y el Real Madrid ha sido el único Español capaz de comenzar su periplo por la competición con victoria. Una victria por la mínima, muy trabajada en un partido bastante malo y que se complicó en sus compases finales debido a una absurda expulsión de Marcelo a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.

El Real Madrid no mostró mucha mejoría desde el mal partido del fin de semana pero aun así dominó, creó un puñado de jugadas claras de gol y demostró una vez más que ha ganado en aplomo. Que ahora incluso en los partidos malos se puede ganar. Pese a todo el Dinamo no fue la Cenicienta que se preveía, mostrandose omo un equipo que sabía lo que tenía que hacer y al que no le asustaba el ontacto con la pelota. Salieron con las lineas muy juntas para desactivr al Madrid y durante gran parte del partido lo consiguieron, pero aun así el talento de nusetros atacantes les puso en problemas más de una vez y nuestra defensa bastante solida, apoyandose en un Pepe imperial apenas concedio ocasiones al equipo croata.

En este partido Coentrao se mostró bastante mejor que en el último partido de liga, se descolgó bastante menos en ataque pero desmostró estar asimilando las necesidades del puesto de mediocentro pues evitó dejar a X. Alonso solo en el repliegue y en muchas ocasiones busco el toque y la combinación en lugar de intentar avanzar conduciendo el balón, recurso habitual en la banda pero peligroso y normalmente infructuoso por repetido en el medio. Aun así el equipo volvió a partirse en ciertas fases del partido y esto, unido a la desaparición temporal de Özil y DiMaria provoca que el equipo no consiga dominar los partidos tanto como debería. Esperemos que esto sea una ala racha pasajera mientras el alemán y el argentino afinan su puesta a punto. Esperemos que la vuelta al equipo de Khedira ayude a solventar estas lagunas pues aunque su trabajo es poco vistoso, su baja se ha notado en la consistencia del centro del campo ues aunque Coentrao es un todoterreno que cumple en cualquier posición su falta de conceptos tácticos en esa posición le hacen dar un renimiento menor al del jugador turco-alemán.

Hubo dos imagenes que definieron este partido, el Madrid jugando de rojo, una novedad en la equipación que resulta agradable después de una década monopolizada por los colores oscuros y el tobillo sangrante de C. Ronaldo que provocaron unas declaraciones bastante punzantes del atacante luso al termino del partido. Esto se produjo porque una vez más los arbitros se sienten muy valientes cuando arbitran al Madrid. Una expulsión cuanto menos discutible de Marcelo fue la gota que comó el vaso que venía llenandose durante todo el partido pues además de la violenta entrada que recibió Cristiano (terminó con puntos de sutura) se habían producido anteriormente varias faltas merecedoras de más castigo e incluso alguna de expulsión. Pero parece ser que debemos acostumbrarnos a esto, pues mientras el máximo dirigente de la UEFA dice que hay que proteger a Messi, se plantean desde el máximo organismo continental sancionar a C. Ronaldo por sus declaraciones después de un partido en el que había sido apaleado hasta la extenuación y el arbitro no había hecho nada para ponerle remedio.

Como conclusión tenemos los 3 puntos, que resultan muy importantes para empezar bien la competición, aun más viendo como se han desarrollado los partidos fuera de casa del resto de grupos y el empate entre los otros dos equipos del grupo. Una camiseta roja que me ha gustado mucho y que resulta un soplo de aire fresco en el diseño de las camisetas del equipo blanco y la certeza de que la UEFA no tiene muchas ganas de vernos avanzar en la cometición. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, sobre todo habrá que ver el resto de arbitrajes en la fase de grupos, si Cristiano resulta sancionado y rezar para que cuando de comienzo la fase principal de la competición estemos lo suficientemente rodados para poder sobreponernos a las zancadillas que intuyo nos van a poner desde todos los estamentos posibles.

Salu3

No hay comentarios:

Publicar un comentario