miércoles, 21 de septiembre de 2011

Racing de Santander 0 - Real Madrid 0: Sin mejora en el Sardinero

Venía el Madrid de una derrota contra el Levante, con mal juego que confirmaba las sensaciones en partidos anteriores contra el Getafe y Dinamo de zagreb. Todos esperabamos este partido para ver si el equipo mantenía la dínamica o daba un giro y volvía al juego de pretemporada. Pero el Madrid no tardó en confirmar las malas sensaciones y pese a dominar el partido sin problemas, no creaba ocasiones y el juego era romo, lento, con los jugadores mirando y esperando el balón al pie. Junto a los problemas del Madrid estaba un Racing que salió al partido dispuesto a cerrarse, con las lineas muy juntas, con la intención de parar al Madrid como fuese, recurriendo incluso al juego duro (Como muestra la agresión a Benzema o las entradas a Carvalho y Arbeloa) y cortando el ritmo de juego de todas las maneras posibles.
Los cambios introducidos por Mourinho, unos por rotación y otros por obligación apenas dieron resultado. Callejón estuvo desaparecido más preocupado de cubrir las subidas de Arbeloa que de la presión. Lass dio más consistencia al medio campo pues aunque es también bastante caótico tiene conceptos de mediocentro de los que Coentrao carece. Arbeloa se mantuvo en su linea, sobrio, mejorando a Ramos y siendo de los mejores del equipo en la primera parte. Varane en su debut en Liga confirmó las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, se mostró bastante seguro, rápido y bien plantado, solo tuvo algún error en ciertas situaciones pero ya los ira puliendo. El único juego que se prudujo en la primera parte fue gracias a Benzema y a las pocas veces que Özil entró en contacto con el balón que le daban otro aire al equipo. Así llegamos al descanso con el equipo muy plano sin apenas haber creado ocasiones pero sin pasar tampoco apuros en defensa.

Tras el descanso entró Di Maria por Callejon mostrandose más incisivo que en los últimos partidos. El equipo parecía más dinámico, pero el efecto de Di Maria no duró mucho, el equipo pese a seguir dominando el partido y dominar la posesión, seguía sin encontrar caminos hacia la portería de Toño. Mourinho metió más polvora incorporando a Higuain por Özil, que no había estado muy participativo, pero el argentino confirmó las malas sensaciones que había dejado en partidos anteriores y no ofreció ninguna solución al equipo, entrando además muy poco en contacto con el balón. Por último, viendo que el equipo no era capaz de desequilibrar la balanza y que el Racing no salía de su campo, el entrenador decidió retirar a Lass para introducir en el campo a Kaká. El brasileño se mostró más rápido y ágil que en partidos anteriores e intento cambiar el sino del partido pero sus intentos fueron infructuosos y en los últimos minutos pese a gozar de alguna ocasiones poco clara no se consiguió alterar el marcador. La conclusión del partido solo sirvió para confirmar las malas sensaciones, para confirmar la perdida de 2 puntos más, que se suman a los 3 perdidos en Levante y para colocarnos en una situación preocupante si el Barcelona no pierde también algún punto pronto.

Por lo menos ahora nos toca jugar dos jornadas consecutivas en casa donde los equipos no tienen tanta facilidad para cerrarse y donde deberíamos solventar los partidos sin problemas pese al bajón de juego que hemos experimentado últimamente, esto debería servir al equipo para recobrar la confiana e intentar recuperar las sensaciones de pretemporada mientras se intenta además mejorar el tono físico que en estos momentos dan la sensación de estar muy mal.

Salu3

No hay comentarios:

Publicar un comentario