jueves, 29 de septiembre de 2011
Rayo y Ajax: Dos Partidos Complicados
En los últimos 7 días hemos jugado dos nuevos partidos en los que todos queríamos ver la evolución del equipo en la pequeña crisis de juego que venía sufriendo. Dos rivales a priori débiles y el hecho de jugar en casa invitaban al optimismo. Primero se jugó contra el Rayo en partido de liga en el que era imprescindible ganar y luego este martes nos enfrentabamos al Ajax en un partido en el que debíamos confirmar la primera plaza del grupo.
Real Madrid 6 - Rayo Vallecano 2
Gol. Esta fue la primera jugada del partido. Antes del minuto 1 el Rayo se adelantaba en el marcador lo cual no hacía presagiar nada bueno por el mal momento que estaba atravesando el equipo en Liga después de dos malos resultados. Durante la primera media hora esa malas sensaciones no hicieron sino confirmarse. Un juego tosco y lento que no nos llevaba a ninguna parte. En ese momento Mourinho decidió realizar un cambio para ver si podía cambiar el equipo y lo consiguió. La entrada de Özil por Lass nos hizo perder músculo en el medio campo pero ganamos en posesión y en juego, unido a un Kaká resurgido comenzamos a presionar y antes del descanso nos habíamos adelanteda merced a una contra en la que Cristiano marcó y justo antes del descanso Higuain nos ponía por delante después de una falta sacada por Xabi Alonso y tocada por Ramos de cabeza dejandosela franca al Pipa para marcar. Así llegamos al descanso.
Poco después de comenzar la segunda parte se marcaban dos nuevos goles, uno por cada equipo. Entonces llegó la espulsión de Di María que ponía en serios problemas al Madrid a falta de media hora. Esta expulsión provocó dos cambios en el Madrid, entraron Benzema y Khedira en sustitución de Higuain y Kaká. Pese a jugar con uno menos el Madrid mantuvo la compostura consiguió otros 3 goles tanto en jugadas más elaboradas como al contragolpe. El partido terminó en goleada, dejando sombras y claros, pero siendo el resultado balsámico para el equipo.
El partido sirvió para ver una nueva resurección de Kaká, para confirmar las buenas sensaciones que venía dejando Varane y para mostrarnos que el equipo puede jugar en el Bernabeu con solo un mediocentro en algunos partidos.
Después de este buen resultado se esperaba al Ajax de Amsterdam para ver si el equipo confirmaba los la mejoría o volvá a caer.
Real Madrid 3 - Ajax de Amsterdam 0
El Ajax salió con la intención de disputar el partido y la posesión al Madrid. Durante el primer cuarto de hora pusieron en mucho problemas al Madrid que salía de nuevo con Kaká y Özil en el 11 titular en lugar de Di María en la banda. Durante estos 15 minutos el equipo Ajaccied nos creó problemas gracias a una presión asfixiante y a su gusto por el buen juego. A partir del cuarto de hora de juego el Madrid comenzó a mejorar y a los 25 minutos nuestros jugadores nos deleitaron con una obra de arte en forma de contragolpe marcando el primer gol. Este gol tranquilio al equipo que continuo jugando sin psar apenas sobresaltos hasta que en el minuto 40 Cristiano cedió el balón en Kaká que se encontraba en la frontal y este clavó un zurdazo raso en la portería de los Holandeses. Nos ibamos 2-0 al descanso sin haber pasado muchos apuros.
Salieron del vestuario con la intención de mantener el marcador y aumentarlo si era posible. Pasados 5 minutos de la segunda parte el Madrid marcó el tercero en un jugada larguísima, digna del equipo del tiki-taka. Que demostró que el Madrid también puede mantener la posesión y jugar a toque pero también que cuando lo hacen, el juego es mucho más vertical. Hasta el final el Madrid se dedico a dormitar guardando fuerzas y el Ajax tampoco parecía querer buscar la portería del Madrid con mucha intención no fuera a recibir algún gol más. Los único reseñable de esta última media hora fue el susto que dió Benzema retirandose tocado en el abductor y en golpe que recibió Cristiano justo antes del final.
Este partido sirvió para confirmar las buenas sensaciones en Kaká y Varane. También mostró que Khedira le da más empaque al equipo pese a que muchas veces parece no estar por ser poco vistoso.
Aquí podemos ver los 3 goles.
Salu3
jueves, 22 de septiembre de 2011
El Bajón del Real Madrid
Los últimos 4 partidos del Real Madrid han sido malos. De los peores que han jugado desde que José Mourinho se sienta en el banquillo. Debido a este mal juego el Madrid ha perdido contra el Levante y empatado en Santander, lo que ha provoado la perdida de 5 puntos, unos puntos que pueden ser muy importantes más adelante. Tras estas derrotas gran parte de la afición ha entrado en una especia de "estado de pánico" que resulta paradójico después de la euforia que se respiraba tras la Supercopa y el empate del Barça en San Sebastian que nos ponía 2 puntos por delante de ellos.
Personalmente, pese a parecerme preocupante la situación, creo que esta mala racha de juego y resultados se debe a una serie de circunstancias que nos han traido a este punto. El equipo comenzó la temporada a un nivel altísimo, desplegando un gran juego en pretemporada que se vió corroborado en la Supercopa pese a perder el trofeo. Este gran nivel continuó en la primera jornada de liga donde se goleó al Zaragoza, por otra parte uno de los equipos más debiles de la primera división. Viendo como se desarrollo la supercopa y tras estos últimos partidos del Madrid tengo la sensación de que Mourinho realizó una preparación específica para llegar muy bien a la Supercopa tras la cual ha venido el bajón físico. Los equipos de Mourinho suelen empezar mal la temporada tras la carga de trabajo de la pretemporada. En este caso, contra el RCD Zaragoza, todavía venían con la inercia de la preparación para la Supercopa y lo aprovecharon, pero luego se fueron con sus selecciones y a la vuelta se ha notado que están pesados pues la carga de trabajo de pretemporada ha comenzado a notarse.
Este bajón ha provocado a su vez un bajón de juego tanto ofensivo como defensivo. En el apartado ofensivo tenemos que 3 de los 4 jugadores que canalizan el juego de ataque del equipo se encuentran en muy bajo estado de forma. Estamos hablando de Xabi Alonso, Özil y Marcelo que son junto a Benzema los jugadores que se encargan en mayor medida de hacer jugar al equipo al contrario que Cristiano o Di Maria que buscan más la jugada individual aunque también jueguen para el equipo. Benzema pese a su gran estado de forma poco puede hacer porque juega en posiciones muy avanzadas a donde el balón debe llegar a traves de los otros 3. Si cualquiera de esos tres jugadores estuviera un poco mejor físicamente el juego del Madrid no se vería tan afectado pues son jugadores que con su sola intervención crean juego como podemos ver en sus chispazos intermitentes en estos partidos.
Pero al estar los tres tan mal lo que ocurre es que Marcelo no esta en condiciones de ayudar a la salida del balón tanto como suele, batiendo lineas. Esto, provoca que Pepe de el patadón en largo o que Xabi tengo que retrasarse más para sacar el balón. Como consecuencia de esto tenemos a un Xabi muy retrasado y al que además cuando se incorpora se le nota sin chispa y al ser lento de por si, estando mal tarda una eternidad en jugar. Por otro lado tenemos a un Özil que no esta tampoco en condiciones de acercarse al medio campo para ayudar en la elaboración y que además pasa desapercibido la mayor parte del encuentro. Si a esto le añadimos que el resto de jugadores tampoco pasan por su mejor momento físico tenemos un equipo plano, sin dinamismo, en el que el juego sin balón brilla por su ausencia. Todo esto nos hace pasar muchos apuros contra equipos muy cerrados y que solo se dedican a cortar el juego porque al no haber desmarques y no estar en condiciones de desbordar por esa pesadez de piernas, no encontramos soluciones en ataque. Todo esto tendría mucha menos importancia si un Cristiano que si que estaba bastante bien físicamente no se hubiera lesionado por la entrada en Zagreb, porque estando bien es probable que en los partidos de Levante y Santander su aportación, que fue testimonial, podía habernos ayudado a ganar pues es un jugador que cuenta con muchos recursos goleadores cuando se encuentra en forma. Además este bajón físico afecta también al juego en las imprecisiones. Cuando no estas bien el esfuerzo pasa factura, la claridad de ideas se va difuminando según pasan los minutos, los errores comienzan a sucederse en pases, controles y demás, haciendo más dificil jugar con claridad.
Defensivamente hemos visto como la presión asfixiante y muy arriba que realizaba el equipo en la Supercopa ha desaparecido. La defensa que en esos partidos jugaba más arriba se ha visto retrasada provocando además que el equipo sea muy largo, con muchos espacios por el medio y en muchas ocasiones se parta en dos. Esto también puede devenir del bajón físico. Al no encontrarse bien no son capaces de realizar esa presión tan arriba y cuando intentan realizarla la hacen tarde y mal, lo que produce que el balón se recupere en zonas más alejadas de la portería contraria lo que también dificulta el ataque. La defensa también recula ya que no tienen ni la confianza ni la chispa necesaria para salir al corte, esto ayuda a que el equipo se haga muy largo y que acabe por partirse en dos. Dejando un hueco enorme en el medio campo, hueco al que también a contribuido la ubicación de Coentrao en esa posición porque aunque es un portento físico carece de los conceptos tácticos necesarios en el medio, lo que le lleva a salir muchas veces a la presión donde no debe o a colocarse demasiado atras en algunas jugadas lo que deja a Xabi Alonso solo en el medio campo contra todos los medios contrarios que pueden jugar con más facilidad, esto se pudo ver muy claramente contra el Getafe, partido donde empezo a flojear al equipo.
Así tenemos que los 3 pilares en el juego ofensivo del Madrid se encuentran en mala forma y jugadores como Cristiano y Di Maria que podían ofrecer soluciones temporales se encuentran también lejos de su mejor forma o tocados. Aun así, si los jugadores de arriba estuvieran un poco mejor y pudieran ofrecer más juego sin balón estos jugadores podrían seguir repartiendo juego aunque fuese intermitentemente. Si a esto le añadimos los problemas defensivos que nos hacen jugar más atras, recuperar menos balones y dejar jugar algo más al equipo contrario. Tenemos un equipo lento, plano, que no sorprende, al que le cuesta crear ocasiones y abrir defensas cerradas de equipos cuya única intención es detener el juego e intentar jugar lo menos posible. Teniendo en cuenta además unas cuantas decisiones desafortunadas del entrenador que no han ayudado a solucionar los problemas que se han presentado, tenemos el cóctel perfecto para encontrarnos con los malos partidos que hemos tenido que sufrir con la consiguiente perdida de puntos que pueden ser muy importantes.
Esta es mi impresión sobre el bajón que ha dado el Madrid en los últimos partidos y creo que en cuanto los jugadores recuperen un poco la forma física, poco a poco el equipo recuperará el tono de juego, tanto en la presión y conjunción del equipo, como en la movilidad y el dinamismo en ataque igual que ocurrió el año pasado tras un mal inicio en la liga.
Salu3
Personalmente, pese a parecerme preocupante la situación, creo que esta mala racha de juego y resultados se debe a una serie de circunstancias que nos han traido a este punto. El equipo comenzó la temporada a un nivel altísimo, desplegando un gran juego en pretemporada que se vió corroborado en la Supercopa pese a perder el trofeo. Este gran nivel continuó en la primera jornada de liga donde se goleó al Zaragoza, por otra parte uno de los equipos más debiles de la primera división. Viendo como se desarrollo la supercopa y tras estos últimos partidos del Madrid tengo la sensación de que Mourinho realizó una preparación específica para llegar muy bien a la Supercopa tras la cual ha venido el bajón físico. Los equipos de Mourinho suelen empezar mal la temporada tras la carga de trabajo de la pretemporada. En este caso, contra el RCD Zaragoza, todavía venían con la inercia de la preparación para la Supercopa y lo aprovecharon, pero luego se fueron con sus selecciones y a la vuelta se ha notado que están pesados pues la carga de trabajo de pretemporada ha comenzado a notarse.
Este bajón ha provocado a su vez un bajón de juego tanto ofensivo como defensivo. En el apartado ofensivo tenemos que 3 de los 4 jugadores que canalizan el juego de ataque del equipo se encuentran en muy bajo estado de forma. Estamos hablando de Xabi Alonso, Özil y Marcelo que son junto a Benzema los jugadores que se encargan en mayor medida de hacer jugar al equipo al contrario que Cristiano o Di Maria que buscan más la jugada individual aunque también jueguen para el equipo. Benzema pese a su gran estado de forma poco puede hacer porque juega en posiciones muy avanzadas a donde el balón debe llegar a traves de los otros 3. Si cualquiera de esos tres jugadores estuviera un poco mejor físicamente el juego del Madrid no se vería tan afectado pues son jugadores que con su sola intervención crean juego como podemos ver en sus chispazos intermitentes en estos partidos.
Pero al estar los tres tan mal lo que ocurre es que Marcelo no esta en condiciones de ayudar a la salida del balón tanto como suele, batiendo lineas. Esto, provoca que Pepe de el patadón en largo o que Xabi tengo que retrasarse más para sacar el balón. Como consecuencia de esto tenemos a un Xabi muy retrasado y al que además cuando se incorpora se le nota sin chispa y al ser lento de por si, estando mal tarda una eternidad en jugar. Por otro lado tenemos a un Özil que no esta tampoco en condiciones de acercarse al medio campo para ayudar en la elaboración y que además pasa desapercibido la mayor parte del encuentro. Si a esto le añadimos que el resto de jugadores tampoco pasan por su mejor momento físico tenemos un equipo plano, sin dinamismo, en el que el juego sin balón brilla por su ausencia. Todo esto nos hace pasar muchos apuros contra equipos muy cerrados y que solo se dedican a cortar el juego porque al no haber desmarques y no estar en condiciones de desbordar por esa pesadez de piernas, no encontramos soluciones en ataque. Todo esto tendría mucha menos importancia si un Cristiano que si que estaba bastante bien físicamente no se hubiera lesionado por la entrada en Zagreb, porque estando bien es probable que en los partidos de Levante y Santander su aportación, que fue testimonial, podía habernos ayudado a ganar pues es un jugador que cuenta con muchos recursos goleadores cuando se encuentra en forma. Además este bajón físico afecta también al juego en las imprecisiones. Cuando no estas bien el esfuerzo pasa factura, la claridad de ideas se va difuminando según pasan los minutos, los errores comienzan a sucederse en pases, controles y demás, haciendo más dificil jugar con claridad.
Defensivamente hemos visto como la presión asfixiante y muy arriba que realizaba el equipo en la Supercopa ha desaparecido. La defensa que en esos partidos jugaba más arriba se ha visto retrasada provocando además que el equipo sea muy largo, con muchos espacios por el medio y en muchas ocasiones se parta en dos. Esto también puede devenir del bajón físico. Al no encontrarse bien no son capaces de realizar esa presión tan arriba y cuando intentan realizarla la hacen tarde y mal, lo que produce que el balón se recupere en zonas más alejadas de la portería contraria lo que también dificulta el ataque. La defensa también recula ya que no tienen ni la confianza ni la chispa necesaria para salir al corte, esto ayuda a que el equipo se haga muy largo y que acabe por partirse en dos. Dejando un hueco enorme en el medio campo, hueco al que también a contribuido la ubicación de Coentrao en esa posición porque aunque es un portento físico carece de los conceptos tácticos necesarios en el medio, lo que le lleva a salir muchas veces a la presión donde no debe o a colocarse demasiado atras en algunas jugadas lo que deja a Xabi Alonso solo en el medio campo contra todos los medios contrarios que pueden jugar con más facilidad, esto se pudo ver muy claramente contra el Getafe, partido donde empezo a flojear al equipo.
Así tenemos que los 3 pilares en el juego ofensivo del Madrid se encuentran en mala forma y jugadores como Cristiano y Di Maria que podían ofrecer soluciones temporales se encuentran también lejos de su mejor forma o tocados. Aun así, si los jugadores de arriba estuvieran un poco mejor y pudieran ofrecer más juego sin balón estos jugadores podrían seguir repartiendo juego aunque fuese intermitentemente. Si a esto le añadimos los problemas defensivos que nos hacen jugar más atras, recuperar menos balones y dejar jugar algo más al equipo contrario. Tenemos un equipo lento, plano, que no sorprende, al que le cuesta crear ocasiones y abrir defensas cerradas de equipos cuya única intención es detener el juego e intentar jugar lo menos posible. Teniendo en cuenta además unas cuantas decisiones desafortunadas del entrenador que no han ayudado a solucionar los problemas que se han presentado, tenemos el cóctel perfecto para encontrarnos con los malos partidos que hemos tenido que sufrir con la consiguiente perdida de puntos que pueden ser muy importantes.
Esta es mi impresión sobre el bajón que ha dado el Madrid en los últimos partidos y creo que en cuanto los jugadores recuperen un poco la forma física, poco a poco el equipo recuperará el tono de juego, tanto en la presión y conjunción del equipo, como en la movilidad y el dinamismo en ataque igual que ocurrió el año pasado tras un mal inicio en la liga.
Salu3
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Racing de Santander 0 - Real Madrid 0: Sin mejora en el Sardinero
Venía el Madrid de una derrota contra el Levante, con mal juego que confirmaba las sensaciones en partidos anteriores contra el Getafe y Dinamo de zagreb. Todos esperabamos este partido para ver si el equipo mantenía la dínamica o daba un giro y volvía al juego de pretemporada. Pero el Madrid no tardó en confirmar las malas sensaciones y pese a dominar el partido sin problemas, no creaba ocasiones y el juego era romo, lento, con los jugadores mirando y esperando el balón al pie. Junto a los problemas del Madrid estaba un Racing que salió al partido dispuesto a cerrarse, con las lineas muy juntas, con la intención de parar al Madrid como fuese, recurriendo incluso al juego duro (Como muestra la agresión a Benzema o las entradas a Carvalho y Arbeloa) y cortando el ritmo de juego de todas las maneras posibles.
Los cambios introducidos por Mourinho, unos por rotación y otros por obligación apenas dieron resultado. Callejón estuvo desaparecido más preocupado de cubrir las subidas de Arbeloa que de la presión. Lass dio más consistencia al medio campo pues aunque es también bastante caótico tiene conceptos de mediocentro de los que Coentrao carece. Arbeloa se mantuvo en su linea, sobrio, mejorando a Ramos y siendo de los mejores del equipo en la primera parte. Varane en su debut en Liga confirmó las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, se mostró bastante seguro, rápido y bien plantado, solo tuvo algún error en ciertas situaciones pero ya los ira puliendo. El único juego que se prudujo en la primera parte fue gracias a Benzema y a las pocas veces que Özil entró en contacto con el balón que le daban otro aire al equipo. Así llegamos al descanso con el equipo muy plano sin apenas haber creado ocasiones pero sin pasar tampoco apuros en defensa.
Tras el descanso entró Di Maria por Callejon mostrandose más incisivo que en los últimos partidos. El equipo parecía más dinámico, pero el efecto de Di Maria no duró mucho, el equipo pese a seguir dominando el partido y dominar la posesión, seguía sin encontrar caminos hacia la portería de Toño. Mourinho metió más polvora incorporando a Higuain por Özil, que no había estado muy participativo, pero el argentino confirmó las malas sensaciones que había dejado en partidos anteriores y no ofreció ninguna solución al equipo, entrando además muy poco en contacto con el balón. Por último, viendo que el equipo no era capaz de desequilibrar la balanza y que el Racing no salía de su campo, el entrenador decidió retirar a Lass para introducir en el campo a Kaká. El brasileño se mostró más rápido y ágil que en partidos anteriores e intento cambiar el sino del partido pero sus intentos fueron infructuosos y en los últimos minutos pese a gozar de alguna ocasiones poco clara no se consiguió alterar el marcador. La conclusión del partido solo sirvió para confirmar las malas sensaciones, para confirmar la perdida de 2 puntos más, que se suman a los 3 perdidos en Levante y para colocarnos en una situación preocupante si el Barcelona no pierde también algún punto pronto.
Por lo menos ahora nos toca jugar dos jornadas consecutivas en casa donde los equipos no tienen tanta facilidad para cerrarse y donde deberíamos solventar los partidos sin problemas pese al bajón de juego que hemos experimentado últimamente, esto debería servir al equipo para recobrar la confiana e intentar recuperar las sensaciones de pretemporada mientras se intenta además mejorar el tono físico que en estos momentos dan la sensación de estar muy mal.
Salu3
Los cambios introducidos por Mourinho, unos por rotación y otros por obligación apenas dieron resultado. Callejón estuvo desaparecido más preocupado de cubrir las subidas de Arbeloa que de la presión. Lass dio más consistencia al medio campo pues aunque es también bastante caótico tiene conceptos de mediocentro de los que Coentrao carece. Arbeloa se mantuvo en su linea, sobrio, mejorando a Ramos y siendo de los mejores del equipo en la primera parte. Varane en su debut en Liga confirmó las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, se mostró bastante seguro, rápido y bien plantado, solo tuvo algún error en ciertas situaciones pero ya los ira puliendo. El único juego que se prudujo en la primera parte fue gracias a Benzema y a las pocas veces que Özil entró en contacto con el balón que le daban otro aire al equipo. Así llegamos al descanso con el equipo muy plano sin apenas haber creado ocasiones pero sin pasar tampoco apuros en defensa.
Tras el descanso entró Di Maria por Callejon mostrandose más incisivo que en los últimos partidos. El equipo parecía más dinámico, pero el efecto de Di Maria no duró mucho, el equipo pese a seguir dominando el partido y dominar la posesión, seguía sin encontrar caminos hacia la portería de Toño. Mourinho metió más polvora incorporando a Higuain por Özil, que no había estado muy participativo, pero el argentino confirmó las malas sensaciones que había dejado en partidos anteriores y no ofreció ninguna solución al equipo, entrando además muy poco en contacto con el balón. Por último, viendo que el equipo no era capaz de desequilibrar la balanza y que el Racing no salía de su campo, el entrenador decidió retirar a Lass para introducir en el campo a Kaká. El brasileño se mostró más rápido y ágil que en partidos anteriores e intento cambiar el sino del partido pero sus intentos fueron infructuosos y en los últimos minutos pese a gozar de alguna ocasiones poco clara no se consiguió alterar el marcador. La conclusión del partido solo sirvió para confirmar las malas sensaciones, para confirmar la perdida de 2 puntos más, que se suman a los 3 perdidos en Levante y para colocarnos en una situación preocupante si el Barcelona no pierde también algún punto pronto.
Por lo menos ahora nos toca jugar dos jornadas consecutivas en casa donde los equipos no tienen tanta facilidad para cerrarse y donde deberíamos solventar los partidos sin problemas pese al bajón de juego que hemos experimentado últimamente, esto debería servir al equipo para recobrar la confiana e intentar recuperar las sensaciones de pretemporada mientras se intenta además mejorar el tono físico que en estos momentos dan la sensación de estar muy mal.
Salu3
lunes, 19 de septiembre de 2011
Levante 1 - Real Madrid 0: Vientos de Levante
Primera derrota blanca en liga y de nuevo problemas en el campo del Levante. El equipo comenzó fuerte, presionando y buscando el gol. Durante los primeros 15 minutos gozaron de varias ocasiones, algunas prácticamente a puerta vacía que fueron desaprovechadas por nuestros delanteros. Se veía al equipo más solido que en los últimos partidos debido principalmente a la vuelta de Khedira al equipo. El jugador alemán de solidez a nuestra media y es el acompañante ideal para X. Alonso, además esta temporada se le nota con más confianza y se permite descolgarse de vez en cuando al ataque llegando con peligro. Desppués de los primeros 20 minutos en los que se pudieron marcar un par de goles el equipo se relajó y el juego comenzo a empeorar. Así llegamos a los 25 minutos cuando el arbitro demostró una vez más lo facil que es sacarle tarjetas a los jugadores blancos pues Khedira fue amonestado en una jugada en la que apenas rozó a un jugador levantinista y este con una actuación digna de Oscar, como se nota que todos copian el juego del Barça, consiguió engañar al arbitro. Al juego siguió espeso y a falta de 5 minutos para el descanso tuvo lugar la jugada que condicionaría todo el partido. Di Maria recibe una falta en la banda que no es pitada, enfadado y sin pensar hace una entrada a un jugador del levante y este cae fulminado para que la entrada pareciera más grave. Tras esto se desato una tangana en la que el argentino simuló una agresión - ya va siendo hora de que alguien le de un toque porque no se puede estar pensando más en esas cosas que en jugar - y Khedira al creerle fue a separar a Ballestero y su pequeño empujón se tradujo en la segunda amarilla que lo mandó al vestuario. Khedira pecó de pardillo en este caso pues los jugadores del Levante venían buscando ese tipo de cosas desde el comienzo y pese a las advertencias de Mourinho, nuestros jugadores cayeron en la trampa. Esto nos llevó al descanso con un empate a cero, resultado que hubiera sido muy diferente si el Madrid tuviera esa pegada que tanto pregonan los periodistas, pero una vez más fallamos mucho en jugadas claras y lo terminamos pagando.
La segunda parte comenzó como terminó la segunda, con un Levante menos agobiado jugando contra 10 e incluso creando peligro y un Madrid al que los cambios hechos por Mourinho le perjudicaron más que le ayudaron. Benzamo dejó su puesto a Cristiano y así perdimos a nuestro jugador más peligroso en la primera parte para dar entrada al jugador portugués que demostró durante toda la segunda parte que realmente no estaba en condiciones de jugar después de la entrada en el partido de Champions. A los 10 minutos Mourinho se dió cuante de su error y metió a Higuain por Kaká para volver a jugar con un delantero y mandar a C. Ronaldo a la banda pero ya era tarde. El equipo estaba descompuesto, las carencias de Coentrao en la media se notaban demasiado y mourinho sigue insistiendo en él ,cuando cuenta con otras alternativas en el banco que conocen mejor la posición y dan más consistencia a la media pues en ciertos partidos las ventajas que proporciona Coentrao son menores que las lagunas que deja. No conseguíamos controlar el partido abusando de los pelotazos largos y el Levante comenzaba a lanzar contras peligrosas hasta que llegó la segunda jugada polémica del partido, el Madrid saca un corner e Iborra saca el balón con la mano, lo que hubiera supuesto penalti y la segunda amarilla para el jugador del Levante. Presumiblemente el Madrid se hubiera adelantado en el marcador y las fuerzas se hubieran igualado al quedar el equipo levantinista con 10 jugadores. Después de esto vino el gol del Levante en una contra tras un mal pase de Higuain, el quiero y no puedo del equipo blanco y la entrada de Özil por Marcelo que llevó a Coentrao al lateral, la entrada del jugador turco-alemás se notó pues el Madrid tuvó algo más de pausa e el juego pero esto no sirvió de mucho pues el Levante ya con el marcador a favor se dedicó a defender sin muchos agobios y a lanzar rapidas contras que resultaban muy peligrosas para un Madrid descompuesto y tácticamente nefasto. Tampoco entiendo que el sustituido fuera Marcelo porque aunque no estaba haciendo un partido brillante, su aportación en ataque es mayor que la de Coentrao y en ese momento que era necesario buscar el gol creo que hubiera ofrecido mejores opciones que Coentrao.
Esta vez Mourinho se equivoco en los cambios después de la expulsión, espero que esto le haga reflexionar pero nuestros jugadores deben aprender a manejarse en este tipo de partidos pues es muy probable que la mayoría de equipos pequeños nos hagan planteamientos similares para intentar sacar beneficio. Además es hora de que afinemos la punteria, ya que resulta preocupante, pues en este partido si hubieramos marcado las oportunidades claras de las que gozamos al comienzo aun con Khedira expulsado no hubieramos tenido problemas para aguantar el resultado ante un Levante que nos hubiera creado poco peligro con un Madrid bien colocado y defendiendo un resultado a favor. Como nota positiva tenemos la primera media hora en la que el Madrid sin estar jugando especialmente bien estaba dominandoy no pasaba apuros pero debemos mejorar y espero que Mourinho este repasando los errores y haciendo autocrítica aunque lego ante la prensa de otra imagen. Debemos volver a la senda que teníamos en pretemporada, con buen juego y movimientos muy dínamicos que probablemente se hayan perdido en parte a un bajón físico después de la carga de trabajo en pretemporada. Espero que no dure mucho y consigamos sacar los partidos adelante pues en esta liga dejarnos más puntos en estas jornadas puede ser definitivo.
La segunda parte comenzó como terminó la segunda, con un Levante menos agobiado jugando contra 10 e incluso creando peligro y un Madrid al que los cambios hechos por Mourinho le perjudicaron más que le ayudaron. Benzamo dejó su puesto a Cristiano y así perdimos a nuestro jugador más peligroso en la primera parte para dar entrada al jugador portugués que demostró durante toda la segunda parte que realmente no estaba en condiciones de jugar después de la entrada en el partido de Champions. A los 10 minutos Mourinho se dió cuante de su error y metió a Higuain por Kaká para volver a jugar con un delantero y mandar a C. Ronaldo a la banda pero ya era tarde. El equipo estaba descompuesto, las carencias de Coentrao en la media se notaban demasiado y mourinho sigue insistiendo en él ,cuando cuenta con otras alternativas en el banco que conocen mejor la posición y dan más consistencia a la media pues en ciertos partidos las ventajas que proporciona Coentrao son menores que las lagunas que deja. No conseguíamos controlar el partido abusando de los pelotazos largos y el Levante comenzaba a lanzar contras peligrosas hasta que llegó la segunda jugada polémica del partido, el Madrid saca un corner e Iborra saca el balón con la mano, lo que hubiera supuesto penalti y la segunda amarilla para el jugador del Levante. Presumiblemente el Madrid se hubiera adelantado en el marcador y las fuerzas se hubieran igualado al quedar el equipo levantinista con 10 jugadores. Después de esto vino el gol del Levante en una contra tras un mal pase de Higuain, el quiero y no puedo del equipo blanco y la entrada de Özil por Marcelo que llevó a Coentrao al lateral, la entrada del jugador turco-alemás se notó pues el Madrid tuvó algo más de pausa e el juego pero esto no sirvió de mucho pues el Levante ya con el marcador a favor se dedicó a defender sin muchos agobios y a lanzar rapidas contras que resultaban muy peligrosas para un Madrid descompuesto y tácticamente nefasto. Tampoco entiendo que el sustituido fuera Marcelo porque aunque no estaba haciendo un partido brillante, su aportación en ataque es mayor que la de Coentrao y en ese momento que era necesario buscar el gol creo que hubiera ofrecido mejores opciones que Coentrao.
Esta vez Mourinho se equivoco en los cambios después de la expulsión, espero que esto le haga reflexionar pero nuestros jugadores deben aprender a manejarse en este tipo de partidos pues es muy probable que la mayoría de equipos pequeños nos hagan planteamientos similares para intentar sacar beneficio. Además es hora de que afinemos la punteria, ya que resulta preocupante, pues en este partido si hubieramos marcado las oportunidades claras de las que gozamos al comienzo aun con Khedira expulsado no hubieramos tenido problemas para aguantar el resultado ante un Levante que nos hubiera creado poco peligro con un Madrid bien colocado y defendiendo un resultado a favor. Como nota positiva tenemos la primera media hora en la que el Madrid sin estar jugando especialmente bien estaba dominandoy no pasaba apuros pero debemos mejorar y espero que Mourinho este repasando los errores y haciendo autocrítica aunque lego ante la prensa de otra imagen. Debemos volver a la senda que teníamos en pretemporada, con buen juego y movimientos muy dínamicos que probablemente se hayan perdido en parte a un bajón físico después de la carga de trabajo en pretemporada. Espero que no dure mucho y consigamos sacar los partidos adelante pues en esta liga dejarnos más puntos en estas jornadas puede ser definitivo.
jueves, 15 de septiembre de 2011
D. Zagreb 0 - Real Madrid 1: Rojo Sangre
Otro ´ño más tenemos aquí la Liga de Campeones y el Real Madrid ha sido el único Español capaz de comenzar su periplo por la competición con victoria. Una victria por la mínima, muy trabajada en un partido bastante malo y que se complicó en sus compases finales debido a una absurda expulsión de Marcelo a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.
El Real Madrid no mostró mucha mejoría desde el mal partido del fin de semana pero aun así dominó, creó un puñado de jugadas claras de gol y demostró una vez más que ha ganado en aplomo. Que ahora incluso en los partidos malos se puede ganar. Pese a todo el Dinamo no fue la Cenicienta que se preveía, mostrandose omo un equipo que sabía lo que tenía que hacer y al que no le asustaba el ontacto con la pelota. Salieron con las lineas muy juntas para desactivr al Madrid y durante gran parte del partido lo consiguieron, pero aun así el talento de nusetros atacantes les puso en problemas más de una vez y nuestra defensa bastante solida, apoyandose en un Pepe imperial apenas concedio ocasiones al equipo croata.
En este partido Coentrao se mostró bastante mejor que en el último partido de liga, se descolgó bastante menos en ataque pero desmostró estar asimilando las necesidades del puesto de mediocentro pues evitó dejar a X. Alonso solo en el repliegue y en muchas ocasiones busco el toque y la combinación en lugar de intentar avanzar conduciendo el balón, recurso habitual en la banda pero peligroso y normalmente infructuoso por repetido en el medio. Aun así el equipo volvió a partirse en ciertas fases del partido y esto, unido a la desaparición temporal de Özil y DiMaria provoca que el equipo no consiga dominar los partidos tanto como debería. Esperemos que esto sea una ala racha pasajera mientras el alemán y el argentino afinan su puesta a punto. Esperemos que la vuelta al equipo de Khedira ayude a solventar estas lagunas pues aunque su trabajo es poco vistoso, su baja se ha notado en la consistencia del centro del campo ues aunque Coentrao es un todoterreno que cumple en cualquier posición su falta de conceptos tácticos en esa posición le hacen dar un renimiento menor al del jugador turco-alemán.
Hubo dos imagenes que definieron este partido, el Madrid jugando de rojo, una novedad en la equipación que resulta agradable después de una década monopolizada por los colores oscuros y el tobillo sangrante de C. Ronaldo que provocaron unas declaraciones bastante punzantes del atacante luso al termino del partido. Esto se produjo porque una vez más los arbitros se sienten muy valientes cuando arbitran al Madrid. Una expulsión cuanto menos discutible de Marcelo fue la gota que comó el vaso que venía llenandose durante todo el partido pues además de la violenta entrada que recibió Cristiano (terminó con puntos de sutura) se habían producido anteriormente varias faltas merecedoras de más castigo e incluso alguna de expulsión. Pero parece ser que debemos acostumbrarnos a esto, pues mientras el máximo dirigente de la UEFA dice que hay que proteger a Messi, se plantean desde el máximo organismo continental sancionar a C. Ronaldo por sus declaraciones después de un partido en el que había sido apaleado hasta la extenuación y el arbitro no había hecho nada para ponerle remedio.
Como conclusión tenemos los 3 puntos, que resultan muy importantes para empezar bien la competición, aun más viendo como se han desarrollado los partidos fuera de casa del resto de grupos y el empate entre los otros dos equipos del grupo. Una camiseta roja que me ha gustado mucho y que resulta un soplo de aire fresco en el diseño de las camisetas del equipo blanco y la certeza de que la UEFA no tiene muchas ganas de vernos avanzar en la cometición. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, sobre todo habrá que ver el resto de arbitrajes en la fase de grupos, si Cristiano resulta sancionado y rezar para que cuando de comienzo la fase principal de la competición estemos lo suficientemente rodados para poder sobreponernos a las zancadillas que intuyo nos van a poner desde todos los estamentos posibles.
Salu3
El Real Madrid no mostró mucha mejoría desde el mal partido del fin de semana pero aun así dominó, creó un puñado de jugadas claras de gol y demostró una vez más que ha ganado en aplomo. Que ahora incluso en los partidos malos se puede ganar. Pese a todo el Dinamo no fue la Cenicienta que se preveía, mostrandose omo un equipo que sabía lo que tenía que hacer y al que no le asustaba el ontacto con la pelota. Salieron con las lineas muy juntas para desactivr al Madrid y durante gran parte del partido lo consiguieron, pero aun así el talento de nusetros atacantes les puso en problemas más de una vez y nuestra defensa bastante solida, apoyandose en un Pepe imperial apenas concedio ocasiones al equipo croata.
En este partido Coentrao se mostró bastante mejor que en el último partido de liga, se descolgó bastante menos en ataque pero desmostró estar asimilando las necesidades del puesto de mediocentro pues evitó dejar a X. Alonso solo en el repliegue y en muchas ocasiones busco el toque y la combinación en lugar de intentar avanzar conduciendo el balón, recurso habitual en la banda pero peligroso y normalmente infructuoso por repetido en el medio. Aun así el equipo volvió a partirse en ciertas fases del partido y esto, unido a la desaparición temporal de Özil y DiMaria provoca que el equipo no consiga dominar los partidos tanto como debería. Esperemos que esto sea una ala racha pasajera mientras el alemán y el argentino afinan su puesta a punto. Esperemos que la vuelta al equipo de Khedira ayude a solventar estas lagunas pues aunque su trabajo es poco vistoso, su baja se ha notado en la consistencia del centro del campo ues aunque Coentrao es un todoterreno que cumple en cualquier posición su falta de conceptos tácticos en esa posición le hacen dar un renimiento menor al del jugador turco-alemán.
Hubo dos imagenes que definieron este partido, el Madrid jugando de rojo, una novedad en la equipación que resulta agradable después de una década monopolizada por los colores oscuros y el tobillo sangrante de C. Ronaldo que provocaron unas declaraciones bastante punzantes del atacante luso al termino del partido. Esto se produjo porque una vez más los arbitros se sienten muy valientes cuando arbitran al Madrid. Una expulsión cuanto menos discutible de Marcelo fue la gota que comó el vaso que venía llenandose durante todo el partido pues además de la violenta entrada que recibió Cristiano (terminó con puntos de sutura) se habían producido anteriormente varias faltas merecedoras de más castigo e incluso alguna de expulsión. Pero parece ser que debemos acostumbrarnos a esto, pues mientras el máximo dirigente de la UEFA dice que hay que proteger a Messi, se plantean desde el máximo organismo continental sancionar a C. Ronaldo por sus declaraciones después de un partido en el que había sido apaleado hasta la extenuación y el arbitro no había hecho nada para ponerle remedio.
Como conclusión tenemos los 3 puntos, que resultan muy importantes para empezar bien la competición, aun más viendo como se han desarrollado los partidos fuera de casa del resto de grupos y el empate entre los otros dos equipos del grupo. Una camiseta roja que me ha gustado mucho y que resulta un soplo de aire fresco en el diseño de las camisetas del equipo blanco y la certeza de que la UEFA no tiene muchas ganas de vernos avanzar en la cometición. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, sobre todo habrá que ver el resto de arbitrajes en la fase de grupos, si Cristiano resulta sancionado y rezar para que cuando de comienzo la fase principal de la competición estemos lo suficientemente rodados para poder sobreponernos a las zancadillas que intuyo nos van a poner desde todos los estamentos posibles.
Salu3
domingo, 11 de septiembre de 2011
Real Madrid 1 - Getafe 2: Victoria tras las Selecciones
Veníamos de un arón por las selecciones que siempre es dañino para el equipo. Además de pasarse casi dos semanas fuera y no entrenar con el grupo, el cansancio físico de los partidos jugados y los viajes relizados siempre influye en el rendimiento de los internacionales. Aun así el equipo salió al galope, presionando y jugando al alto ritmo al que nos tiene acostumbrados hasta que marcó Benzema al cuarto de hora en una gran jugada que el francés remató dando muestra de su gran calidad y tranquilidad en el area. Una vez el Madrid se adelanto el equipo lejos de mantener el nivel exhibido, se relajó. El juego comenzó a ser más lento, somnoliento, y empezó a haber desajustes defensivos que propiciaban ocasiones para el Getafe. Aunque el Madrid también tuvo varias ocasiones más para adelantarse en el marcador fue el Getafe el que aprovechó una de ellas para, por medio de Miku, empatar el marcador cuando se acercaba el descanso.
La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con un Madrid caóticio, sin controlar el juego y un Getafe dominando el medio campo. Este dominio se produjo principalmente por la mala labor táctica realizada por Coentrao, al que se le notan sus características de jugador de banda. El portugues ayudaba mucho en ataque descolgandose y teniendo oportunidades claras pero en la mayoría de las jugadas su falta de rigor táctico en el mediocampo convertía a Xabi Alonso en un naufrago solitario que rodeado por los tres medios del Getafe más la ayuda que les prestaba Sarabia (Me gusto, uno e los mejores del Getafe mostrando personalidad) no podía contener las oleaadas atacantes de los azulones. Si a esto le sumamos que nuestros defensas tampoco tenían su día, tenemos el cóctel necesario para que el Getafe nos diera los problemas que nos dió. Pero esta vez el arbitro estaba ahí para ayudarnos y al filo del cuarto de hora de la segunda parte nos concedió un penalti que no era sobre Cristiano, pues como se vió luego en las repeticiones era fuera del area. Este gol dió tranquilidad al equipo, que se mostró aun más tranquilo cuando 10 minutos después Benzema remató a gol una contra perfectamente llevada en la que Cristiano prácticamente regaló el gol al francés con un pase magistral entre la defensa y el portero. Tras ponernos 2 goles por delante, Murinho dió entrada a Kaká que mostró mejoría en su juego. La tranquilidad duró poco, 5 minutos después Miku haría el segundo del Getafe, gol que ajustaba el marcador. En el minuto 86 Higuaín saltó al campo y 3 minutos más tarde marcaba el cuarto gol del Madrid que prácticamente cerraba el encuentro y confirmaba los 3 puntos para el equipo. A falta de 1 minuto entró Granero, que tuvo sus primeros minutos en la temporada, para ayudar en el medio y poco depués el arbitro dió por finalizado el encuentro.
Como conclusión tenemos que pese al mal partido que jugó el Madrid se marcaron 4 goles y tuvieron ocasiones para haber marcado otros 3 ó 4. Tenemos un Benzema enchufado que hace jugar, asiste y marca. A un Cristiano que no ha dado muestas de ansiedad de cara a gol como en el pasado, jugando para el equipo y demostrando su gran calidad, lástima que no entrara su chilena. Por otro lado se vieron mucho defectos que hay que corregir, un Coentrao caótico tácticamente que dejó a X. Alonso en muchas ocasiones solo en el mediocampo dand así falicidades al Getafe para jugar. Volvimos a ver los problemas del Madrid para marcar goles, pues aunque crean muchas ocasiones cuesta mucho transformarlas en gol. Habrá que ver si en el próximo partido el Madrid muestra los mismos sintomas o retoma la senda que seguía durante la pretemporada y la primera jornada de liga de dominio y buen juego en elos partido. Lo mejor de este partido son los 3 puntos después del parón de selecciones, la certeza de que aún jugando malos partidos seguimos creando muchas ocasiones de gol y la madurez del equipo que en un partido como este el año pasado se hubiera empatado o perdido y hoy se ganó con cierta solvencia.
Salu3
La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con un Madrid caóticio, sin controlar el juego y un Getafe dominando el medio campo. Este dominio se produjo principalmente por la mala labor táctica realizada por Coentrao, al que se le notan sus características de jugador de banda. El portugues ayudaba mucho en ataque descolgandose y teniendo oportunidades claras pero en la mayoría de las jugadas su falta de rigor táctico en el mediocampo convertía a Xabi Alonso en un naufrago solitario que rodeado por los tres medios del Getafe más la ayuda que les prestaba Sarabia (Me gusto, uno e los mejores del Getafe mostrando personalidad) no podía contener las oleaadas atacantes de los azulones. Si a esto le sumamos que nuestros defensas tampoco tenían su día, tenemos el cóctel necesario para que el Getafe nos diera los problemas que nos dió. Pero esta vez el arbitro estaba ahí para ayudarnos y al filo del cuarto de hora de la segunda parte nos concedió un penalti que no era sobre Cristiano, pues como se vió luego en las repeticiones era fuera del area. Este gol dió tranquilidad al equipo, que se mostró aun más tranquilo cuando 10 minutos después Benzema remató a gol una contra perfectamente llevada en la que Cristiano prácticamente regaló el gol al francés con un pase magistral entre la defensa y el portero. Tras ponernos 2 goles por delante, Murinho dió entrada a Kaká que mostró mejoría en su juego. La tranquilidad duró poco, 5 minutos después Miku haría el segundo del Getafe, gol que ajustaba el marcador. En el minuto 86 Higuaín saltó al campo y 3 minutos más tarde marcaba el cuarto gol del Madrid que prácticamente cerraba el encuentro y confirmaba los 3 puntos para el equipo. A falta de 1 minuto entró Granero, que tuvo sus primeros minutos en la temporada, para ayudar en el medio y poco depués el arbitro dió por finalizado el encuentro.
Como conclusión tenemos que pese al mal partido que jugó el Madrid se marcaron 4 goles y tuvieron ocasiones para haber marcado otros 3 ó 4. Tenemos un Benzema enchufado que hace jugar, asiste y marca. A un Cristiano que no ha dado muestas de ansiedad de cara a gol como en el pasado, jugando para el equipo y demostrando su gran calidad, lástima que no entrara su chilena. Por otro lado se vieron mucho defectos que hay que corregir, un Coentrao caótico tácticamente que dejó a X. Alonso en muchas ocasiones solo en el mediocampo dand así falicidades al Getafe para jugar. Volvimos a ver los problemas del Madrid para marcar goles, pues aunque crean muchas ocasiones cuesta mucho transformarlas en gol. Habrá que ver si en el próximo partido el Madrid muestra los mismos sintomas o retoma la senda que seguía durante la pretemporada y la primera jornada de liga de dominio y buen juego en elos partido. Lo mejor de este partido son los 3 puntos después del parón de selecciones, la certeza de que aún jugando malos partidos seguimos creando muchas ocasiones de gol y la madurez del equipo que en un partido como este el año pasado se hubiera empatado o perdido y hoy se ganó con cierta solvencia.
Salu3
martes, 6 de septiembre de 2011
Los Títulos y La Propaganda Culé
En los últimos tiempos todos hemos visto los efectos de la propaganda culé y como esta va calando en el imaginario colectivo culé. Una vez la tienen asimilada la repiten como loros sin pensar y apoyandese en esa superioridad moral de la que hacen gala si les corriges, no solo lo niegan sino que se rien de uno. Esto viene a cuento de una cosa que repiten mucho últimamente los aficionados barcelonistas sobre los títulos y desde cuando hay que contarlos para que les parezca bien. Entre los aficionados más jovenes, en su mayoría nacidos desde mediados de la década de los 80 en adelante se ha instaurado la década de los 90 como referencia para empezar a contar títulos "porque son los que hemos vivido" aunque muchos de ellos llevaran pañales cuando sucedieron esas cosas. Pero para ellos esa referencia es muy buena porque además les sirve para demostrar la "infiníta" superioridad en cuanto a títulos del equipo azulgrana en los últimos 20 años. Cansado de escuchar eso repetido una y otra vez me puse a hacer una pequeña investigación para ver cuanto había de cierto en esas afirmaciones y he descubierto que pese a que el Barcelona ha sido un poco superior durante los últimos 20 años en cuanto a títulos ganados, la cosa ha ido por rachas con un Barça dominador hasta mediada la década de los '90 y en la última racha con Pep y que el Madrid dominó desde mediados de los 90 hasta la champions del '02 con un periodo después de alternacia entre los dos pero sin dominio. Además voy a demostrar que la autentica diferencia de títulos viene de los último 3 años en los que el Barcelona ha arrasado y nosotros apenas hemos ganado una copa. Pues aunque ellos siempre intentan demostrar que ese dominio en el palmarés venía de muy atras, es falso y su ventaja conseguida en los 3 últimos años podría ser revertida por el Madrid si tuviera también una racha de 2 ó 3 años ganando títulos.
Como referencia para la cuenta de títulos he tomado la Liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Los dos torneos más importantes a Nivel Nacional y los dos a nivel Internacional. Ahora vamos a ver como estan repartidos los títulos en diferentes periodos de tiempo y veremos también como afectan al recuento los 3 últimos años del Barcelona que para los aficionados culés no han sido los que han marcado verdaderas diferencias. Vamos a empezar con las fechas que toman como referencia la mayoría de los aficionados culés a los que he visto hablar del tema, esto nos lleva a tomar los títulos de los últimos 20 años.
Títulos desde la temporada 90/91 hasta la 10/11:
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
6 Ligas (94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
2 Copas del Rey (92/93, 10/11)
F. C. Barcelona
4 Ligas de Campeones (91/92, 05/06, 08/09, 10/11)
11 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11)
3 Copas del Rey (96/97, 97/98, 08/09)
Hasta aquí podemos ver que el Barcelona ha sido bastante superior en palmares durante este periodo de tiempo, amparandose sobre todo en la diferencia de ligas ganadas.
Vamos a a ver ahora que ocurre si quitamos las 3 últimas temporadas gloriosas del Barça que son la 08/09, la 09/10 y la 10/11. Supuestamente estas temporadas no han hecho nada para aumentar la distancia entre Madrid y Barça, toda la diferencia ya venía de antes.
Real Madrid:
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01,02)
6 Ligas ( (94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
1 Copa del Rey (92/93)
F. C. Barcelona
2 Ligas de Campeones (91/92, 05/06)
8 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06)
2 Copas del Rey (96/97, 97/98)
Como podemos ver ahora la cosa ya cambia algo, siguen teniendo 2 ligas y 1 copa más que el Madrid pero el Madrid en cambio tiene una champions más ganada en esos años. Así que vemos que para el Baça estos 3 años tan buenos que han tenido, si que influyen en la diferencia de títulos en los últimos 20 años y además podemos ver que influyen mucho pues sin ellos la diferencia no es apreciable.
Ahora vamos a ver que ocurre si contamos desde la temporada 95/96 tomando una fecha arbitraria igual que ellos suelen hacer y basandonos en como dicen ellos "títulos que hayamos visto". Porque toda la gente nacida desde mediados de los 80 que suelen ser los que más sacan el tema, suponemos que hasta que no tuvieran alrededor de 10 años no se enterarían, ni disfrutarían del exitos de su equipo siendo conscientes de ello.
Desde la temporada 95/96 hasta la temporada 10/11:
Real Madrid:
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
5 Ligas (96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
1 Copas del Rey (10/11)
F.C. Barcelona
3 Ligas de Campeones (05/06, 08/09, 10/11)
7 Ligas (97/98, 98/99, 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11)
3 Copas del Rey (96/97, 97/98, 08/09)
Volvemos a ver una diferencia a favor del Barça, un par de ligas y un par de Copas del Rey (torneo menor según ellos cada vez que lo gana el Madrid). Ahora vamos a ver que ocurre con este palmares tan diferente a favor del Barça si les quitamos sus 3 años gloriosos. Esos tres años que según ellos no han sido tan importantes y solo vienen a certificar la enorme distancia entre ellos y nosotros. Así que volvemos a quitar las temporadas 08/09, 09/10 y 10/11.
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
5 Ligas (96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
F. C. Barcelona
1 Ligas de Campeones (05/06)
4 Ligas (97/98, 98/99, 04/05, 05/06)
2 Copas del Rey (96/97, 97/98)
Ahora podemos ver que en los últimos 15 años el Real Madrid estaba por delante con 1 Liga más y 2 Ligas de Campeones más que el Barça y que ellos han revertido la situación con estos tres últimos años de grandisimo nivel. Y nos vuelve a llevar a que los Barcelonistas escogen el momento en el que empezar a contar los títulos como más les interesa para demostrar su "superioridad" respecto al Real Madrid y una vez más queda demostrado que estos 3 últimos años si que han infuido en esa ventaja en palmares en los últimos años pues hasta ese momento habíamos estado igualados. Por último vamos a ver como quedaría la cosa desde mediados de los 80 hasta la actualidad. Comenzaré en la 85/86 y llegaré hasta la 10/11 otra vez.
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
2 Copas de la UEFA (84/85, 85/86)
11 Ligas (85/86, 86/87, 87/88, 88/89, 89/90, 94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
3 Copas del Rey (88/89, 91/92, 10/11)
F.C. Barcelona
4 Ligas de Campeones (91/92, 05/06, 08/09, 10/11)
11 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11)
5 Copas del Rey ( 87/88, 89/90, 96/97, 97/98, 08/09)
Podemos ver como desde mediados de los 80 impera la igualdad en todos los aspectos, con un titulo internacional más por parte del Madrid y un par de copas a favor del Barça pero estamos muy igualados en cuanto a Palmarés. Ahora vamos a repetir el ejercicio de los anteriores y mirar a ver que pasa si no contamos estos 3 últimos años en los que el Barcelona ha dominado. Como en las ocasiones anteriores vamos a eliminar de la cuenta las temporadas 08/09, 09/10 y 10/11.
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
2 Copas de la UEFA (84/85, 85/86)
11 Ligas (85/86, 86/87, 87/88, 88/89, 89/90, 94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
2 Copas del Rey (88/89, 91/92)
F.C. Barcelona
2 Ligas de Campeones (91/92, 05/06)
8 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06)
4 Copas del Rey ( 87/88, 89/90, 96/97, 97/98)
Sorpresa!!! El Real Madrid en este caso si que es muy superior en Palmarés al Barça, con 1 Liga de Campeones más y dos UEFAs, además de superar a los azulgrana en número de Ligas. Solo nos superan en Copas del Rey el cual según su propios argumentos, depués de ganarla el Madrid este año, es un torneo menor.
Después de este desglose en diferentes espacios temporales vemos que el Barcelona esta últimamente un poco mejor en palmares y no "infinitamente mejor" como siempre alardean los aficionados del Barça. También podemos ver que la diferencia se ha establecido sobre todo en estos 3 últimos años de dominio azulgrana, estos 3 años que según los aficionados del Barcelona tampoco son para tanto y que las diferencias venían de antes, cosa falsa como acabo de demostrar. Estos nos indica que si ahora el Madrid comienza a ganar y tiene una racha similar de 3 ó 4 años volveremos a ponernos por delante. Como siempre hemos estado por otra parte hasta estos últimos años de sequía.
Con esta informacón también podemos ver como el fútbol es cosa de ciclos o rachas, pues el Madrid dominó a finales de los 80 y desde mediados del 90 hasta pasado el '02. El F.C. Barcelona tuvo por su parte una época de dominio con el "Dream Team" a principios de los 90 y esta última racha de victorias que les ha aupado en el palmarés.
Por último solo hacer un nuevo apunte al funcionamiento de la propaganda del Barça pues la mayoría de los aficionados Culés toman siempre como referencia, de sus últimos años gloriosos, los 90 coincidiendo justo con el periodo temporal en el que contando los triunfos más les puede favorecer. Porque podían empezar a mediados de los 90 y contar los últimos 15 años pero no, en ese periodo la diferencia no está tan a su favor como para decir que han sido "infinitamente superiores".
Ahora solo nos queda esperar que el equipo que está montando Mourinho comience a funcionar y pueda ganar algún título y con un poco de suerte comenzar un ciclo de victorias que nos haga remontar esta mala racha, así podremos ver que nuevos argumentos sacan los aficionados del F.C. Barcelona para demostrar su "infinita superioridad" en cuanto a palmarés, que como hemos visto no es tan infinita aunque ya sabemos que moralmente y en "seny" nos ganan.
Fuentes para el recuento de títulos:
Real Madrid:
Wikipedia, Palmarés del Real Madrid
Página Oficial del Real Madrid, Palmarés
F.C. Barcelona:
Wikipedia, Palmarés del F.C. Barcelona
Página Oficial del F.C. Barcelona, Palmarés
Salu3
Como referencia para la cuenta de títulos he tomado la Liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Los dos torneos más importantes a Nivel Nacional y los dos a nivel Internacional. Ahora vamos a ver como estan repartidos los títulos en diferentes periodos de tiempo y veremos también como afectan al recuento los 3 últimos años del Barcelona que para los aficionados culés no han sido los que han marcado verdaderas diferencias. Vamos a empezar con las fechas que toman como referencia la mayoría de los aficionados culés a los que he visto hablar del tema, esto nos lleva a tomar los títulos de los últimos 20 años.
Títulos desde la temporada 90/91 hasta la 10/11:
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
6 Ligas (94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
2 Copas del Rey (92/93, 10/11)
F. C. Barcelona
4 Ligas de Campeones (91/92, 05/06, 08/09, 10/11)
11 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11)
3 Copas del Rey (96/97, 97/98, 08/09)
Hasta aquí podemos ver que el Barcelona ha sido bastante superior en palmares durante este periodo de tiempo, amparandose sobre todo en la diferencia de ligas ganadas.
Vamos a a ver ahora que ocurre si quitamos las 3 últimas temporadas gloriosas del Barça que son la 08/09, la 09/10 y la 10/11. Supuestamente estas temporadas no han hecho nada para aumentar la distancia entre Madrid y Barça, toda la diferencia ya venía de antes.
Real Madrid:
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01,02)
6 Ligas ( (94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
1 Copa del Rey (92/93)
F. C. Barcelona
2 Ligas de Campeones (91/92, 05/06)
8 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06)
2 Copas del Rey (96/97, 97/98)
Como podemos ver ahora la cosa ya cambia algo, siguen teniendo 2 ligas y 1 copa más que el Madrid pero el Madrid en cambio tiene una champions más ganada en esos años. Así que vemos que para el Baça estos 3 años tan buenos que han tenido, si que influyen en la diferencia de títulos en los últimos 20 años y además podemos ver que influyen mucho pues sin ellos la diferencia no es apreciable.
Ahora vamos a ver que ocurre si contamos desde la temporada 95/96 tomando una fecha arbitraria igual que ellos suelen hacer y basandonos en como dicen ellos "títulos que hayamos visto". Porque toda la gente nacida desde mediados de los 80 que suelen ser los que más sacan el tema, suponemos que hasta que no tuvieran alrededor de 10 años no se enterarían, ni disfrutarían del exitos de su equipo siendo conscientes de ello.
Desde la temporada 95/96 hasta la temporada 10/11:
Real Madrid:
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
5 Ligas (96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
1 Copas del Rey (10/11)
F.C. Barcelona
3 Ligas de Campeones (05/06, 08/09, 10/11)
7 Ligas (97/98, 98/99, 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11)
3 Copas del Rey (96/97, 97/98, 08/09)
Volvemos a ver una diferencia a favor del Barça, un par de ligas y un par de Copas del Rey (torneo menor según ellos cada vez que lo gana el Madrid). Ahora vamos a ver que ocurre con este palmares tan diferente a favor del Barça si les quitamos sus 3 años gloriosos. Esos tres años que según ellos no han sido tan importantes y solo vienen a certificar la enorme distancia entre ellos y nosotros. Así que volvemos a quitar las temporadas 08/09, 09/10 y 10/11.
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
5 Ligas (96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
F. C. Barcelona
1 Ligas de Campeones (05/06)
4 Ligas (97/98, 98/99, 04/05, 05/06)
2 Copas del Rey (96/97, 97/98)
Ahora podemos ver que en los últimos 15 años el Real Madrid estaba por delante con 1 Liga más y 2 Ligas de Campeones más que el Barça y que ellos han revertido la situación con estos tres últimos años de grandisimo nivel. Y nos vuelve a llevar a que los Barcelonistas escogen el momento en el que empezar a contar los títulos como más les interesa para demostrar su "superioridad" respecto al Real Madrid y una vez más queda demostrado que estos 3 últimos años si que han infuido en esa ventaja en palmares en los últimos años pues hasta ese momento habíamos estado igualados. Por último vamos a ver como quedaría la cosa desde mediados de los 80 hasta la actualidad. Comenzaré en la 85/86 y llegaré hasta la 10/11 otra vez.
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
2 Copas de la UEFA (84/85, 85/86)
11 Ligas (85/86, 86/87, 87/88, 88/89, 89/90, 94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
3 Copas del Rey (88/89, 91/92, 10/11)
F.C. Barcelona
4 Ligas de Campeones (91/92, 05/06, 08/09, 10/11)
11 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06, 08/09, 09/10, 10/11)
5 Copas del Rey ( 87/88, 89/90, 96/97, 97/98, 08/09)
Podemos ver como desde mediados de los 80 impera la igualdad en todos los aspectos, con un titulo internacional más por parte del Madrid y un par de copas a favor del Barça pero estamos muy igualados en cuanto a Palmarés. Ahora vamos a repetir el ejercicio de los anteriores y mirar a ver que pasa si no contamos estos 3 últimos años en los que el Barcelona ha dominado. Como en las ocasiones anteriores vamos a eliminar de la cuenta las temporadas 08/09, 09/10 y 10/11.
Real Madrid
3 Ligas de Campeones (97/98, 99/00, 01/02)
2 Copas de la UEFA (84/85, 85/86)
11 Ligas (85/86, 86/87, 87/88, 88/89, 89/90, 94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08)
2 Copas del Rey (88/89, 91/92)
F.C. Barcelona
2 Ligas de Campeones (91/92, 05/06)
8 Ligas (90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06)
4 Copas del Rey ( 87/88, 89/90, 96/97, 97/98)
Sorpresa!!! El Real Madrid en este caso si que es muy superior en Palmarés al Barça, con 1 Liga de Campeones más y dos UEFAs, además de superar a los azulgrana en número de Ligas. Solo nos superan en Copas del Rey el cual según su propios argumentos, depués de ganarla el Madrid este año, es un torneo menor.
Después de este desglose en diferentes espacios temporales vemos que el Barcelona esta últimamente un poco mejor en palmares y no "infinitamente mejor" como siempre alardean los aficionados del Barça. También podemos ver que la diferencia se ha establecido sobre todo en estos 3 últimos años de dominio azulgrana, estos 3 años que según los aficionados del Barcelona tampoco son para tanto y que las diferencias venían de antes, cosa falsa como acabo de demostrar. Estos nos indica que si ahora el Madrid comienza a ganar y tiene una racha similar de 3 ó 4 años volveremos a ponernos por delante. Como siempre hemos estado por otra parte hasta estos últimos años de sequía.
Con esta informacón también podemos ver como el fútbol es cosa de ciclos o rachas, pues el Madrid dominó a finales de los 80 y desde mediados del 90 hasta pasado el '02. El F.C. Barcelona tuvo por su parte una época de dominio con el "Dream Team" a principios de los 90 y esta última racha de victorias que les ha aupado en el palmarés.
Por último solo hacer un nuevo apunte al funcionamiento de la propaganda del Barça pues la mayoría de los aficionados Culés toman siempre como referencia, de sus últimos años gloriosos, los 90 coincidiendo justo con el periodo temporal en el que contando los triunfos más les puede favorecer. Porque podían empezar a mediados de los 90 y contar los últimos 15 años pero no, en ese periodo la diferencia no está tan a su favor como para decir que han sido "infinitamente superiores".
Ahora solo nos queda esperar que el equipo que está montando Mourinho comience a funcionar y pueda ganar algún título y con un poco de suerte comenzar un ciclo de victorias que nos haga remontar esta mala racha, así podremos ver que nuevos argumentos sacan los aficionados del F.C. Barcelona para demostrar su "infinita superioridad" en cuanto a palmarés, que como hemos visto no es tan infinita aunque ya sabemos que moralmente y en "seny" nos ganan.
Fuentes para el recuento de títulos:
Real Madrid:
Wikipedia, Palmarés del Real Madrid
Página Oficial del Real Madrid, Palmarés
F.C. Barcelona:
Wikipedia, Palmarés del F.C. Barcelona
Página Oficial del F.C. Barcelona, Palmarés
Salu3
viernes, 2 de septiembre de 2011
Mercado de Fichajes: Soltando Lastre
Hace ya un par de días que se cerró el mercado de fichajes y aunque tarde y mal, el Real Madrid consiguió librarse de todos los jugadores con los que no contaba Mourinho. Tanto gago, como Pedro León y Drenthe han salido del equipo con distintos destinos.
Pedro León, pese a que se negó durante todo el verano a salir del equipo, se marcha cedido al Getafe, club del que provenía el año pasado. Fue un fichaje bastante ilusionante hace un año, pero después de dejar un poco más de un par de buenos partidos y un gol al Milán, se marcha con más pena que Gloria. Parecía un buen movimiento hace un año, un jugador joven, Español y con calidad para la banda pero después de un inicio prometedor parece que se dejo llevar. Mourinho le dió un par de toques de atención pero parece ser que Peleón seguía creyendo que solo con su calidad le valía para jugar en el Madrid. Su mala actitud entrenando junto a los rumores de sus frecuentes salidas nocturnas y que era, supuestamente, el soplon que había en el vestuario, hecho al que le da fuerza la enfervorecida defensa que la prensa hacía de él, propicio que Mourinho dejara de contar con él y le dijera que se buscara equipo este año. Finalmente volverá a Getafe donde seguramente volverá a mostrar su calidad, que es suficiente para destacar en un equipo de menor nivel sin entrenar bien pero que en el real Madrid no es suficiente.
Por otra lado tenemos a Gago, que se marcha a la Roma de Luis Enrique. El argentino que fue fichado hace ya varios años por más de 20 millones de euros y como el sucesor de Redondo y gran promesa Argentina, no ha destacado en el Madrid salvo unos pocos partidos. Jugador lento, trotón, muy horizontal y con demasiada tendencia a irse al suelo en defensa, n ha demostrado esas cualidades que insinuaba cuando se le fichó. Además la impresión de pusilanime que ha dado, al contrario de la dada por Higuain o Marcelo que se han sobrepuesto a la presión del Bernabeu, no le ha ayudado a congeniar con la afición madridista. posiblemente la liga Italiana le de más empaque en el medio campo y le haga mejorar como jugador, cosas que aqui no se hubiera producido ya que se encontraba estancado tanto en su juego como mentalmente. La única pega a esta venta es el hecho de que el Manchester City había hecho una oferta de 18 millones de euros por él y Valdano dijo no. Ahora y después de la cesión es muy probable que ni lleguemos a acercarnos a ese nivel de ingresos por él. Otra de esas operaciones nefastas llevadas a cabo por valdano.
La última de las salidas que se produjo fue la de Drenthe que después de unas negociaciones con el Galatasaray que no fructificaron, se marcha al Everton. Jugador fichado hace cuatro años después de una gran Eurocopa Sub-21 en el que fue el mejor del torneo y llevó a su equipo a la victoria. Sus grandes condiciones tanto físicas como técnicas apenas se han visto en España. Tuvo un debut prometedor marcandole un golazo al Sevilla en Supercopa pero su mala cabeza le llevo a jugar muy poco durante sus tres años en el Madrid, siendo más recordado por sus escandalos que por su juego. El año pasado se fue cedido al Hercules donde realizó unos tres primeros meses espectaculares empezando a mostrar todas esas cualidades que le habían llevado a fichar por el Madrid. Pero tras esos tres meses volvieron los escandalos y termino otra vez la temporada defenestrado. Se va un año cedido un año al Everton después del cual finalizará su vinculación con el Real Madrid.
Canales se va cedido durante dos años al Valencia donde trendrá los minutos de los que no disfrutaba aquí, esperemos que siga evolucionando y quizas dentro de dos años vuelva al equipo más maduro y con opciones de hacerse con un puesto, aunque la irrupción de Sarabia en el último Europeo Sub-19 y su posterior pase al Getafe para que siga madurando puede cerrarle a Canales las puertas del Madrid si el canterano demuestra un buen nivel. En definitiva, tenemos una buena operación, en la que nuestro jugador se va a un equipo de nivel y que disputa champions, en la que la única pega es que ese equipo es el Valencia, equipo que siempre nos pone pegas y nos crea un montón de problemas cuando intentamos fichar alguno de sus jugadores.
También tenemos a Lass, jugador que quería irse pese a que el entrenador contaba con él, porque quería disputar más minutos pese a que el año pasado jugó alrededor de 3000. Este es un caso contrario al de Pedro León, pues su única razón para querer salir es la creencia de que en otro equipo disputaría más minutos que en el Madrid. Durante unos días estuvo negociando con el Tottenham pero finalmente estos no podían ofrecerle un nivel salarial como el que tiene en Madrid y el fichaje se frustró. Durante los últimos días y horas del mercado, su nombre sono para varios equipos pero ninguna operación se llevó a cabo. Tras cerrarse el mercado de fichajes se reincorporará a la disciplina del equipo pues Mourinho ya había dicho que si no se iba contaba con él. Es un jugador muy valido para el medio campo que da un perfil diferente y que puede ayudar mucho sobre todo en estos momentos en los que tenemos el medio campo en cuadro merced a las lesiones de Sahin, Khedira y Granero.
Pese a las quejas de muchos que piensan que el Madrid podría haber dado salida a estos jugadores antes y haber conseguido mejores tratos, creo que no se ha hecho mal. El club se ha desecho de jugadores con los que no se contaba. Además se ha conseguido dar salida a esos jugadores pese a sus altas fichas cosa que no suele resultar facil para los equipos grandes en general y en particular para el Real Madrid. Pues aunque el Madrid hubiera intentado venderlos antes durante el verano seguro que los posibles compradores hubieran esperado de todas formas hasta el final del mercado para sacarlos en mejores condiciones y así poder ofrecerles a los jugadores unos emolumentos los suficientemente suculentos para que se fueran a jugar a su equipo.
En conclusión tenemos la plantilla que el entrenador quería. Se ha dado salida a los jugadores descartados y nos ahorramos los problemas que hubieran podido ocasionar de haberse quedado en el club pero apartados del equipo.
Salu3
Pedro León, pese a que se negó durante todo el verano a salir del equipo, se marcha cedido al Getafe, club del que provenía el año pasado. Fue un fichaje bastante ilusionante hace un año, pero después de dejar un poco más de un par de buenos partidos y un gol al Milán, se marcha con más pena que Gloria. Parecía un buen movimiento hace un año, un jugador joven, Español y con calidad para la banda pero después de un inicio prometedor parece que se dejo llevar. Mourinho le dió un par de toques de atención pero parece ser que Peleón seguía creyendo que solo con su calidad le valía para jugar en el Madrid. Su mala actitud entrenando junto a los rumores de sus frecuentes salidas nocturnas y que era, supuestamente, el soplon que había en el vestuario, hecho al que le da fuerza la enfervorecida defensa que la prensa hacía de él, propicio que Mourinho dejara de contar con él y le dijera que se buscara equipo este año. Finalmente volverá a Getafe donde seguramente volverá a mostrar su calidad, que es suficiente para destacar en un equipo de menor nivel sin entrenar bien pero que en el real Madrid no es suficiente.
Por otra lado tenemos a Gago, que se marcha a la Roma de Luis Enrique. El argentino que fue fichado hace ya varios años por más de 20 millones de euros y como el sucesor de Redondo y gran promesa Argentina, no ha destacado en el Madrid salvo unos pocos partidos. Jugador lento, trotón, muy horizontal y con demasiada tendencia a irse al suelo en defensa, n ha demostrado esas cualidades que insinuaba cuando se le fichó. Además la impresión de pusilanime que ha dado, al contrario de la dada por Higuain o Marcelo que se han sobrepuesto a la presión del Bernabeu, no le ha ayudado a congeniar con la afición madridista. posiblemente la liga Italiana le de más empaque en el medio campo y le haga mejorar como jugador, cosas que aqui no se hubiera producido ya que se encontraba estancado tanto en su juego como mentalmente. La única pega a esta venta es el hecho de que el Manchester City había hecho una oferta de 18 millones de euros por él y Valdano dijo no. Ahora y después de la cesión es muy probable que ni lleguemos a acercarnos a ese nivel de ingresos por él. Otra de esas operaciones nefastas llevadas a cabo por valdano.
La última de las salidas que se produjo fue la de Drenthe que después de unas negociaciones con el Galatasaray que no fructificaron, se marcha al Everton. Jugador fichado hace cuatro años después de una gran Eurocopa Sub-21 en el que fue el mejor del torneo y llevó a su equipo a la victoria. Sus grandes condiciones tanto físicas como técnicas apenas se han visto en España. Tuvo un debut prometedor marcandole un golazo al Sevilla en Supercopa pero su mala cabeza le llevo a jugar muy poco durante sus tres años en el Madrid, siendo más recordado por sus escandalos que por su juego. El año pasado se fue cedido al Hercules donde realizó unos tres primeros meses espectaculares empezando a mostrar todas esas cualidades que le habían llevado a fichar por el Madrid. Pero tras esos tres meses volvieron los escandalos y termino otra vez la temporada defenestrado. Se va un año cedido un año al Everton después del cual finalizará su vinculación con el Real Madrid.
Canales se va cedido durante dos años al Valencia donde trendrá los minutos de los que no disfrutaba aquí, esperemos que siga evolucionando y quizas dentro de dos años vuelva al equipo más maduro y con opciones de hacerse con un puesto, aunque la irrupción de Sarabia en el último Europeo Sub-19 y su posterior pase al Getafe para que siga madurando puede cerrarle a Canales las puertas del Madrid si el canterano demuestra un buen nivel. En definitiva, tenemos una buena operación, en la que nuestro jugador se va a un equipo de nivel y que disputa champions, en la que la única pega es que ese equipo es el Valencia, equipo que siempre nos pone pegas y nos crea un montón de problemas cuando intentamos fichar alguno de sus jugadores.
También tenemos a Lass, jugador que quería irse pese a que el entrenador contaba con él, porque quería disputar más minutos pese a que el año pasado jugó alrededor de 3000. Este es un caso contrario al de Pedro León, pues su única razón para querer salir es la creencia de que en otro equipo disputaría más minutos que en el Madrid. Durante unos días estuvo negociando con el Tottenham pero finalmente estos no podían ofrecerle un nivel salarial como el que tiene en Madrid y el fichaje se frustró. Durante los últimos días y horas del mercado, su nombre sono para varios equipos pero ninguna operación se llevó a cabo. Tras cerrarse el mercado de fichajes se reincorporará a la disciplina del equipo pues Mourinho ya había dicho que si no se iba contaba con él. Es un jugador muy valido para el medio campo que da un perfil diferente y que puede ayudar mucho sobre todo en estos momentos en los que tenemos el medio campo en cuadro merced a las lesiones de Sahin, Khedira y Granero.
Pese a las quejas de muchos que piensan que el Madrid podría haber dado salida a estos jugadores antes y haber conseguido mejores tratos, creo que no se ha hecho mal. El club se ha desecho de jugadores con los que no se contaba. Además se ha conseguido dar salida a esos jugadores pese a sus altas fichas cosa que no suele resultar facil para los equipos grandes en general y en particular para el Real Madrid. Pues aunque el Madrid hubiera intentado venderlos antes durante el verano seguro que los posibles compradores hubieran esperado de todas formas hasta el final del mercado para sacarlos en mejores condiciones y así poder ofrecerles a los jugadores unos emolumentos los suficientemente suculentos para que se fueran a jugar a su equipo.
En conclusión tenemos la plantilla que el entrenador quería. Se ha dado salida a los jugadores descartados y nos ahorramos los problemas que hubieran podido ocasionar de haberse quedado en el club pero apartados del equipo.
Salu3
Suscribirse a:
Entradas (Atom)