El trofeo Santiago Bernabeu generó ciertas dudas sobre el juego del equipo que pese a haberse mostrado muy solido y fiable durante toda la pretemporada parecía ensombrecerse antes del debut liguero. Nada más lejos de la realidad, el Real Madrid salió campo con la intención de llevarse los 3 puntos en el primer partido de la temporada al contrario de lo sucedido el pasado año cuando solo se pudo empatar con el Mallorca. Un Madrid dominador y muy dinámico, liderado por un Xabi Alonso pletorico y un Özil a un nivel excepcional, cuyo juego sigue creciendo a pasos agigantados. Apoyandose en estos dos pilares el Madrid comenzó a controlar el partido y dominar el balón que se movía con cierta velocidad entre los jugadores. Todos daban muestras de encontrarse comodos y disfrutando del partido.
Pese al dominio blanco desde el comienzo, escenificando un monólogo futbolístico de alta escuela, no fue hasta el minuto 24 cuando el Real Madrid se adelanto en el marcador. Un robo de Benzema en el medio campo provocó una rapida contra en la que Özil dió una asistencia magistral para que Cristiano definiera a un toque. A partir de aquí y visto el abrumador dominio del Madrid solo cabía esperar que los goles siguieran cayendo a buen ritmo. Aun así, solo otro gol subió al marcador antes del descanso tras una excelente jugada de toque de todo el equipo, que de haber sido realizada por el Barcelona hubiera sido elevada a la categoría de arte cuanto menos, que fue terminada genialmente por Marcelo, el cual se mantiene al excelente nivel mostrado el año pasado. Tras esto solo quedaba preguntarse si caería algún gol más antes del descanso cosa que no ocurrio llegando al final del primer tiempo con dos goles en el casillero.
Al comienzo de la segunda parte solo cabía preguntarse si el Zaragoza seguiría siendo un guiñapo en manos de los jugadores blancos o si por el contrario opondrían un poco más de resistencia. Las dudas fueron despejadas en cuanto el Madrid tomó otra vez posesión de la pelota y, aunque en esta segunda parte el Zaragoza consiguió crear alguna ocasión de peligro, no eran tan numerosas, ni tan claras como las que disrutaban los jugadores blancos. Con este panorama los goles siguieron cayendo. Xabi Alonso marcó el tercero desde la frontal en un tiro muy potente tras un rechace y Cristiano marcó el cuarto, segundo en su cuenta particular, tras un centro razo de Di Maria en otra gran jugada del equipo. Con el partido sentenciado a falta de un cuarto de hora entraron al campo, Callejon que dispuso de un par de oportunidades claras, Kaka e Higuain, sustiyendo a Di Maria, Özil y Benzema. Tras su incorporación al campo Kaka apenas tardó diez minutos en demostrar que sigue siendo dueño de una tremenda calidad y marcó el quinto con un gran tiro tras recorte dentro del area que debería servir para darle confianza y demostrar que en esta liga puede seguir siendo un jugador diferencial aunque sea saliendo desde el banquillo. El sexto y último gol fue obra de Cristiano de nuevo tras un buen tiro de kaka, cerrando así su Hat-trick. Cristiano se adelanto a toda la defensa para remachar en boca de gol un rechace del portero, que fue el heroe del Zaragoza pues, pese a encajar seis goles, salvo muchos más con algunas paradas muy buenas.
Creo que a todos nos ha dejado una buena sensación este partido. Partido en el que se dominó el juego en todos los aspectos y se terminó goleando sin que Casillas sufriera apenas sustos. Parece que se confirma la evolución del equipo y cobra más fuerza la sensación de que los equipos de Mourinho siempre son mejores el segundo año. Solo una pequeña sombra ha quedado suspendida sobre el equipo y es el poco acierto de cara a puerta aunque se marcaran seis goles, ya que pudieron ser el doble, si nuestros jugadores hubieran estado más finos de cara a puerta. Esta falta de acierto en el remate no debería preocuparnos contra equipos de bajo nivel pues en casi todos los partidos se van a crear las suficientes ocasiones para poder transformar las necesarias pero ante equipos punteros de la Liga o la Champions que no van a conceder tantas facilidades, la falta de acierto de cara a puerta puede ser letal para nuestras aspiraciones. Solo nos queda seguir la evolución del equipo y esperar que esto no se convierta en la tónica de la temporada.
Salu3
No hay comentarios:
Publicar un comentario