Después del maratón de clásicos de la pasada temporada, saldados con diferentes resultados y una gran dosis de polémica, hemos visto como la nueva temporada ha comenzado el Real Madrid y el F.C. Barcelona encontrandose de nuevo en la Supercopa de España.
Llegabamos a estos enfrentamientos con ganas de ver que nos depararía la nueva temporada en cuanto a los partidos entre los dos grandes del fútbol español, que parecen condenados a enfrentarse entre ellos para disputarse la totalidad de los títulos en juego. Después de una pretemporada inmaculada para el equipo blanco y con muchas sombras para los azulgrana, nos encontramos en el primer partido a un Madrid dominador en todos los aspectos del juego que redujo al Barcelona a lanzar pelotazos e intentar jugadas al contragolpe durante la mayor parte del encuentro. Pese al buen juego y al dominio blanco, al final del partido, el marcador reflejaba un empate que resultaba, a todas luces, injusto teniendo en cuenta el juego desplagado por ambos equipos.
Una vez finalizado el primer encuentro todos los aficionados esperaban con impaciencia el partido de vuelta para comprobar si el juego desplagado por el Real Madrid en la ida se trataba solo de un espejismo o iba a ser una constante en los enfrentamientos con los azulgrana durante la temporada. Pese a la derrota el equipo blanco confimo las buenas sensaciones que había dejado en la ida, volvió a mostrar una fuerte presión y un gran control en el juego durante gran parte del partido, pero el hecho de jugar en campo contrario y enfrentarse a un Barcelona con todos sus titulares disponibles provocó que ese dominio no fuera tan constante como en la ida. Al final el encuentro se decidió por los chipazos de Messi y la falta de acierto de cara a puerta de los jugadores blancos que aunque dispusieron de más ocasiones de gol no tuvieron tanta eficacia en la finalización como sus homólogos en el equipo azulgrana. Aún así los aficionados blancos nos quedamos con un buen regusto en el paladar al comprobar que nuestro equipo está preparado para competir al nivel del Barça y disputarle todos los títulos en juego y con la certeza de que los equipos dirigidos por Mourinho son mejores en su segunda temporada.
Una vez hecho este pequeño análisis futbolístico es el momento de posar la vista sobre los acontecimientos ocurridos al final del encuentró, y su posterior difusión en la prensa, que son los que me han impulsado a escribir esto y comenzar esta andadura que llevaba ya tiempo rondandome la cabeza.
Los acontecimientos se desencadenan cuando Marcelo, en su frustración por estar perdiendo el título que merecieron ganar, realiza una entrada muy fuerte sobre Cesc (por la cual fue justamente expulsado) y todo el banquillo azulgrana salta a increpar al jugaador madridista comenzando así la tangana. Durante el desarrollo de esta, podemos ver a Tito Vilanova corriendo hacia Mou, siendo agarrado por Guardiola mientras increpa al equipo blanco. Después de esto, en una acción lamentable y que no tiene excusa, nuestro entrenador le mete el dedo en el ojo a Vilanova y este le responde con una colleja y un empujón. Mientras ocurría esto, en la maraña de jugadores, Villa golpea a Özil y supuestamente insulta a su religión en respuesta a un posible pisotón de Özil a Cesc del que no he encontrado imagenes. A estos hechos ocurridos durante la tangana hay que añadir una discusión entre Casillas y Xavi, unas provocaciones anteriores de Messi dirigiendose al banquillo madridista y chocando con Coentrao y, supuestamente, Guardiola acercandose al banquillo del Madrid después del tercer gol y gritandoles "Sois una banda!!" y Vilanova diciendo "sois una banda de hijos de puta!!".
Una vez terminado el encuentro comienzan las declaraciones de diferentes jugadores como Casillas: "Una entrada y se habrán tirado, lo de siempre", Xabi Alonso: "La gente en casa habrá visto lo que ha pasado", Pep: "Esto acabará mal. Hay cosas que no deben hacerse", Mourinho: "Pasa en equipos pequeños: los recogepelotas se fueron" y las más lemantables de Xavi: "Lo del Real Madrid es lamentable. Sólo da patadas" que son falsas en relación a este partido y las patadas, Piqué: "Mourinho se está cargando el futbol español" como siempre liandola o Vilarrubí: "Mourinho es una lacra para el fútbol" un vicepresidente del Barça que también tuvo que saltar a la palestra a soltar mierda.
A partir de aquí comenzó un ataque sistemático y sin descanso hacía nuestro entrenador por su agresión a Tito Vilanova que empieza a resultar aburrido por repetitivo. Pero lo peor no es que tanto los medios afines al Barcelona como los medios supuestamente madridistas ataquen a nuestro entrenador haga lo que haga. Lo que resulta lamentable es que no solo atacan a Mourinho sino que obvian tanto el contexto, como las acciones igual de lamentables realizadas por los miembros del Barcelona. En todos los panfletos y televisiones se han hecho eco de Mourinho metiendo el dedo en el ojo a Tito y los "panfletistas" y "opinólogos" (me niego a llamarlos periodistas) no han tardado en comenzar con las informaciones sesgadas y las columnas de opinión en las que se preocupan mucho de la imagen del Madrid y llegan a pedir e incluso "exigir", basandose en una "autoridad moral", el cese de Mourinho como entrenador del Madrid. Pero apenas unos pocos han mostrado a Tito provocando previamente o justifican su agresión posterior a Mourinho como defensa propia. También se ha visto que apenas unos pocos han mostrado a Villa agrediendo e insultando a Özil o a Messi provocando al banquillo madridista y chocando con Coentrao.
Me resulta indignante que tengamos que aguantar esto por parte de la prensa, que quieran gobernar el club desde sus poltronas intentando someternos al yugo del señorío. Ese señorio del que todos hablan y muy pocos entienden, porque ese señorío del Madrid no está falto de orgullo y no es sumisión. Ese señorío que según ellos está reflejado en Don Santiago Bernabeu, Di Stéfano o Juanito y en los tres yo no veo ese señorío que pregonan, veo ganadores, veo jugadores orgullosos de vestir la camiseta blanca y ganar par el equipo, veo a un presidente que gobernaba el club on mano de hierro y no se sometía ante nadie.
Escuchas a la prensa y los aficionados del Barça y todos nos dan consejos, todos nos dicen como debemos actuar los madridistas y como debe ser llevado el club. Todo eso me resulta extraño, desde cuando el equipo rival te da consejos para ser mejor?, desde cuando la prensa quiere los mejor para el club?.
Lo que yo veo es que los azulgrana se han dado cuenta de que Mourinho nos ha puesto a su nivel, que pueden perder la hegemonía que han mantenido estos últimos años y asustados han comenzado su campaña para que lo cesen y traigamos a otro mediocre que nos vuelva a poner por debajo de ellos. Lo que yo veo es a una prensa que desde que esta Mourinho no obtiene apenas información del interior del club, más allá de la que el club quiere darles y que no pueden asustar al entrenador para que se doblegue a sus designios, como ocurrió anteriormente con algunos entrenadores más pusilánimes que practicamente esperaban a ver la alineación en la prensa para poner esa y al darse cuenta de que han perdido ese poder y de que solo obtienen la información que el mister quiere darles apenas han tardado en intentar su cese y ni siquiera se dan cuenta de que si hicieran bien su trabajo, si se dedicaran al periodismo y en las ruedas de prensa hicieran las preguntas adecuadas no hay mejor entrenador que Mourinho para su gremio pues siempre les da un titular en las ruedas de prensa. Pero eso no es lo que quieren, estan demasiado acostumbrados a imponer sus designios en el club y no son capaces de entender que ese tiempo ha pasado. Que ahora ese poder reside ahora en el club, en se presidente y en el entrenador. Que la mayor parte de la afición aunque critique a Mourinho cuando deba hacerlo, también le apoya porque ahora que tenemos internet para informarnos y no pueden manipularnos con sus mentiras, vemos lo que está ocurriendo y sabemos que es lo mejor para el club. Lo mejor para el club es que Mourinho siga y no debemos asustarnos por esa supuesta generación de odio por parte de Mourinho porque con entrenadores mucho más tranquilos y respetuoso como Pellegrini o Del Bosque también eramos odiados en muchos campos, también apedreaban nuestro autobus, porque cuando eres tan grande como lo somos nosotros, siempre vas a generar odio en los que estan por debajo de ti.
Por último quiero dar un repaso a esa supuesta posibilidad de ruptura dentro del grup de la roja por los problemas entre los jugadores blancos y los azulgrana después de los clásicos y que escandaliza a toda la prensa. Una prensa qe de nuevo tergiversa y lo pinta todo del color que les conviene. Porque otra vez atacan al Madrid sin mencionar los errores de los demás. Según la prensa la supuesta dureza casi rayando la violencia en el juego de los jugadores del Madrid (juego duro que yo no vi en estos dos últimos partidos, todas fueron entradas normales dentro del contexto de un partido de alto nivel solo que los jugadores del Barça no estan acostumbrados a ese trato normal en lugar del trato preferencial que les dan habitualmente) y sus declaraciones pueden romper las relaciones entre los jugadores cuando se encuentren concentrados con la selección. A mí me da la risa, es decir Busquets y Pedro desmayandose fingiendo faltas y agresiones contra el Madrid no es malo para la selección. Xavi con sus declaraciones en las que insulta al resto de sus compañeros de selección diciendo que solo ellos juegan al fútbol tampoco es malo para la selección. Ver a Arbeloa doblando una y otra vez a Villa en el último amistoso de la roja y Este último ignorandolo cada vez sin pasarle la bola, eso tampoco es malo para la selección pero lo que hacen los jugadores del Madrid en los clásicos si. Pues lo siento pero no me lo trago, porque estamos otra vez ante ese doble rasero de la prensa en todo lo relacionado con el Madrid.
Así que a los madridistas solo nos queda mantenernos unidos, dando nuestro apoyo incondicional al club, para que todos esos chupatintas que quieren gobernarnos tengan que agachar las orejas, sin que esto signifique que no se pueda criticar lo que consideremos que está mal, pero siempre criticandolo para mejorar en las actitudes que pueden resultar dañinas para el club y desde dentro, no dejando que personajes externos como los periolistos, o los afines a la causa azulgrana nos digan como debemos pensar y que debemos criticar. ¡Hala Madrid!
Salu3
No hay comentarios:
Publicar un comentario