viernes, 26 de agosto de 2011

Atrapado en el Tiempo: Sorteo de la Champions

Si habeis visto "Atrapado en el Tiempo" entendereis la sensación que produjo ayer el sorteo de la Champions. En el grupo tenemos viejos conocidos como el Olympique de Lyon al que nos enfrentamos por tercer año consecutivo y el Ajax de Amsterdam que ya coincidió con nosotros en la fase de grupos el pasado año. Como acompañante de estos dos equipos en el grupo tenemos al Dinamo de Zagreb campeón de la Liga Croata.

El Olympique se encuentra lejos del nivel que ofrecía mediados de la década cuando contaba en sus files con jugadores como Juninho, Malouda, Diarra o Benzema. Este año se han desprendido también de Toulalan y han perdido a Delgado, jugadores muy importantes para el equipo y a los que seguramente echaran de menos durante la competición. Aún así mantienen a jugadores de cierto nivel como su portero Lloris, el central Cris, un gourcuff que parece haberse estancado y los delanteros Lisandro y Gomis que siempre crean peligro. Pese a las bajas que les pueden haber hecho bajar un peldaño su nivel, se mantienen como un equipo rocoso, muy trabajado tácticamente y al que resulta muy díficil marcar goles sobre todo cuando juega en su campo. Un estadio, el Gerland, donde el Real Madrid solo ha conseguido sacar, como mejor resultado, un empate en sus últimas visitas. En definitiva es un equipo con el que no hay que relajarse, pues un mal resultado con ellos nos puede poner en problemas. Seguramente esté peleando con el Ajax por la segunda plaza del grupo.

El Ajax pese a seguir siendo uno de los grandes de la Eredivisie, ya no se encuentra entre los grandes del continente, estando lejos del nivel exihibido desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 con equipos que le llevaron a ganar varios trofeos continentales en esa época en la que contaban con grandes jugadores.
Este equipo actual campeón de la liga Holandesa se caracteriza por su gusto por el buen juego, dejando además al equipo contrario jugar pues no son propensos al juego duro. Es uno de los mejores rivales a los que se podía enfrentar el Real Madrid. Varias son las razones, además de su gusto por el buen juego y las facilidades que dan al juego del contrario, el viaje hasta Holanda es corto lo cual es beneficioso ara nuestro equipo y cuentan con un estadio de calidad en el que no habrá problemas con el cesped.
Este es un equipo que seguramente luchara con el Lyon por la segunda plaza, yendo a Europa League en caso de no ser así aunque deberá tener cuidado con el Dinamo de Zagreb, pues un despiste contra los croatas les puede dejar fuera de ambas competiciones.

Por último tenemos al Dinamo de Zagreb, actual campeón de la Liga Croata. Es la cenicienta del grupo, un equipo más debil y con menos solera que los anteriores y que deberá luchar por intentar meterse en Europa League pues no creo que con su nivel pueda luchar con el Olympique y con el Ajax por la segunda plaza en el grupo.
Es un equipo que solo podría darnos problemas en su campo con el ardor típico de las hinchadas balcánicas pueden plantear un partido rudo y trabado que nos puede dar problemas. Sin embargo es un equipo que no debería darnos problemas en el Bernabeu. Lo más normal es que el equipo venza ambos enfrentamientos contra el equipo croata.

Este año nos ha vuelto a tocar un grupo muy asequible y en el que no deberíamos tener excesivos problemas para terminar primeros, sobre todo si tenemos cuidado con la salida a Francia que es presumiblemente la más peligrosa de las tres.
En cuanto al resto de equipos Españoles la suerte a sido dispar.
El Villareal a caido en el grupo de la muerte con el Bayern, el Manchester City y el Napoles. Tres equipos muy duros y ante los cuales un despiste en un partido te puede dejar incluso fuera de la Europa League. Aunque es muy posible que todos se quiten puntos entre ellos manteniendo el grupo muy disputado.
El Valencia ha caido en un grupo con el Chelsea, el B. Leverkusen y el Genk en el cual si consigue buenos resultados contra el Bayer no debería tener problemas para pasar segundo e incluso primero si consigue ganar a un Chelsea que sigue sin alzar el vuelo.
Por último hablando del que posiblemente será nuestro máximo rival por el título tenemos al Barcelona al cual le ha vuelto a tocar un grupo muy sencillo en el que el único escollo puede ser un Milán en horas bajas pero con un delantera que te la puede liar si tienen un día inspirado.

Salu3

No hay comentarios:

Publicar un comentario