jueves, 25 de agosto de 2011

Otra vez el Bernabeu

Después de una pretemporada magnífica, con buen juego y muchos goles, llegabamos a este partido con ganas de ver que nos brindaban los jugadores en el Trofeo Santiago Bernabeu. Lo que pudimos ver fue el partido más típico de pretemporada de los vistos hasta la fecha. Un partido lento, sin ritmo y con un Galatasaray que demostró pronto que no venía de paseo. Durante la primera media hora el equipo turco domino el juego y confirmo ese dominio alrededor del minuto diez cuando en una jugada que ya comenzó mal en la banda izquierda y un centro muy bueno desaprovechado por sus delanteros, Eboue cogió el balón y desbordó a un Ramos que, con un pequeño resbalón y un mal posicionamiento para cerrar la banda, le dejó la puerta abierta para desbordar hacia linea de fondo y poner un centro que solo tuvieron que empujar para adelantarse en el marcador. Así el Galatasaray confirmaba su dominio y se le veía comodo en el partido, pero a partir de la media hora de juego todo cambió, el Madrid comenzó a asociarse con más velocidad y adelanto la linea de presión ahogando al equipo turco, y creando algunas ocasiones claras. El empate se produjo en lanzamiento de una falta lateral or parte de Xabi Alonso que Ramos remató cruzada y con potencia poniendo el balón lejos del alcance del portero. Con el empate en el marcador llegabamos al descanso, sin que los jugadores menos habituales en estos momentos como Higuain o Kaka demostraran nada para ganarse un puesto en el equipo titular. Una de las mejores cosas de esta primera parte due la confirmación de Varane como un jugador muy prometedor, corroborando todo lo que habíamos visto en pretemporada, rapido al corte, bien posicionado y aprovechando su altura en jugadas a balón parado tanto a favor como en contra. Parece que se ha ganado el puesto de tercer central en detrimento de Albiol.

Al comenzar la segunda parte entraron al campo C. Ronaldo, Özil y Benzema sustituyendo en el ataque a Higuain, Kaka y Callejon. También saltaron al campo Albiol y Carvalho en sustitución de Pepe y Varane. Con los jugadores titulares del ataque no tardo en verse una mejora en el juego, siendo este más rapido y preciso. A los cinco minutos de las segunda parte el madrid ya se había adelantado en el marcador con un pase entre lineas muy bueno de Alonso dejando solo a Benzema delante del portero que demostró su tremenda clase marcando gol con suma facilidad sin que el portero pudiera hacer nada por evitarlo. A partir de este gol el MAdrid siguió dominando pero el juego se pausó y perdió ritmo deparandonos un final de partido menos dimanico y vistoso, pero que sirvió para ver a varios canteranos en acción.

Alex Fernández saltó al campo por Di Maria a falta de casi media hora y demostró mucho aplomo, tocando con facilidad al principio hasta que cogió confianza y atreviendose incluso a disparar a puerta on el paso de los minutos. Creo que en un futuro puede ser un jugador muy valido para acompañar en el medio centro pues demostró personalidad y nivel suficiente para jugar. Más adelante saltó al campo Morata al que se le vió comodo jugando de punta, haciendo bien la presión y buscando varias jugadas individuales en las que pudó mostrar tanto su calidad como su ambición. Es posible que a partir de ahora lo veamos más en el primer equipo y que se confirme como tercer delantero para ir adquiriendo experiencia. Ya en los últimos minutos saltaron al campo Mendes, central portugués fichado del Servette para el castilla, sustituyendo a Marcelo lesionado, Mandi por özil y Nacho por Xabi Alonso. El primero dejo buenas sensaciones, con buena planta, rapido y yendo fuerte al corte. Mandi apenas toco balones pero se ofreció demostrando personalidad. Sobre Nacho no hay nada nuevo que decir pues ya lo vimos suficiente la temporada pasada.

Las conclusiones positivas que se pueden sacar de este partido fueron el hecho de quedarnos por séptima temporada consecutiva con el trofeo en casa, el hecho de que jugaran varios canteranos y el apoyo masivo que demostraron los aficionados, en forma de pancartas, a Mourinho. La única nota negativa de la noche la puso de nuevo la prensa, insinuando que la titularidad de Adán era un castigo para Casillas cosa poco creible porque como explicó Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido, Adán necesita minutos para mantenerse en forma y poder salir cuando se le necesite.

Salu3

No hay comentarios:

Publicar un comentario