miércoles, 23 de noviembre de 2011

Guerra y Paz

Guerra en Valencia

Tras el parón de selecciones. Enfrentabamos un partido que se presumía complicado en Mestalla. Mourinho teniendo en cuenta las bajas y el cansancio derivado de estos partidos de selecciones decidió blindar el medio campo jugando con tres hombres. Xabi Alonso estaría acompañado por Khdira y Lass. Desde el comienzo demostró ser un acierto y se contuvo sin problemas la primera oleada del Valencia, que era por otra parte predecible. Este arreón de los jugadores del equipo Ché duró apenas 5 minutos. Tras esto el Madrid comenzo a dominar el partido con un Xabi Alonso de nuevo excelso y un Khedira que se descolgaba en situaciones de ataque con cierta soltura. Este dominio fue culminado por Benzema, aprovechando un saque rapido de falta de Xabi, que el galo controló y sin dejar el esférico tocar de nuevo el cesped empalmó cruzado dejandonos una pequeña obra de arte. Continuando con el dominio navegamos sin problemas hasta el descanso.

Tras el descanso el Valencia salió con animos renovados y apretando más en ataque. En la segunda parte se produjo un intercambio de golpes con goles de S. Ramos y Cristiano para los blancos y un par de goles para los Valencianistas marcados por Soldado. El partido fue poniendose duro mientras transcurría la segunda parte  y cuanto más cerca estaba el final más se caldeaban los animos. Así llegamos a los últimos minutos donde hubo de todo. El valencia acosaba por la banda izquierda donde Albiol se mostraba dubitativo después de haber sustituido a Arbeloa, le fue bien anulado un gol a Soldado por fuera de juego, el cual volvió a buscar el gol on un gran remate al larguero, algún amago de tangana, "intercambio de impresiones" entre Mourinho y J. Alba y la acción que ha centrado la polemia post-partido. Un saque de esquina rematado por el Valencia que terminó golpeando a Higuain en el pecho, el cual se encontraba en el suelo después de un agarrón de un jugador valencianista, y que todos los antimadridistas intentaban hacer pasar por mano no pitada buscando imagenes en cuyo angulo la jugada fuese dudosa. Tras esto el arbitro pitó el final del encuentro y el Madrid pese a todos los problemas y de nuevo las quejas de robo por parte Valenciana se llevo los tres puntos que le sirven para dar un golpe sobre la mesa, ganando en un campo complicado y alejando a su vez al tercero en discrdia en la Liga.


Paz con los Croatas

Después del duro partido en Valencia esperaba partido de Champions en el Bernabeu, partido en el que debía certificarse la clasificación como primeros de grupo. Nos enfrentabamos al Dinamo de Zagreb, equipo que había perdido todos sus partidos en esta competición y que no había sido capaz de hacer un gol. Mourinho decidió dar descanso a algunos titulares dando así la oportunidad de reivindicarse a los jugadores que cuentan con menos minutos. A los 8 minutos el partido estaba sentenciado con un 3-0  en el que habían marcado Benzema, Callejón e Higuain. Con el partido ya sentenciado el Madrid diguió dominando pero sin forzar la maquina y antes del descanso llegó el cuarto gol, obra de Özil que estaba brindandonos una primera parte espectacular muy bien acompañado por Benzema, Higuain y Callejón, demostrando este último que merece más minutos. Esta primera parte también sirvió para ver a Sahin y X. Alonso juntos demostrando que pueden mezclar bien juntos. Pese a su falta de ritmo el turco dejó muestras de su clase.

Tras el descanso se quedaron en la caseta Alonso, Ramos y Özil siendo sustituidos por Albiol, Granero y Altintop. En el segundo tiempo pudimos disfrutar de otros dos goles de Callejón, después de un gran pase de Varane que volvió a mostrar sus buenas cualidades, y el sexto gol de Benzema en una gran combinación con Higuain. Hasta el final el equipo bajó el ritmo de nuevo aunque aun fuimos espectadores de un par de perlas. Benzema intento una chilena tras sombrero que pego en el travesaño y hubiera sido el gol del torneo y Calleón intento una vaselina que el portero croata saco rozandola con los dedos. Aun hubo tiempo para ver a los croatas marcar dos goles, merced a la relajación blanca, que les pusieron la sonrisa en la boca.

Fue un partido plácido que después del duro partido de Valencia y los minutos acumulados por los jugadores en sus selecciones sirvió para dar descanso a los jugadores con más minutos. También pudimos ver como los jugadores del banquillo pueden participar y hacerlo bien. El partido de Sahin deja muchas esperanzas de lo qe puede darnos cuando mejore su condición física, además de demostrar que puede servir para alternarse con X. Alonso lo que nos permitiría tener el Vasco más fresco y no correr riesgos. Otro punto positivo de la noche fue el buen partido de Lass en el lateral después de haberlo hecho bien también en el medio en Valencia. Es un jugador que jugando centrado y limitandose a jugar, sin complicaciones, puede ser de mucha ayuda pues cuenta con un gran físico y unas caracteristicas técnicas notables. Hasta ahora su alocada forma de jugar que le convertía en un caos táctico le lastraba pero este año, que parece estar más centrado, ser más consciente de sus funciones en el campo y de lo que debe hacer o no, es un jugador de rotación de lujo. La nota negativa la pusieron Granero y Altintop, ambos estuvieron practicamente desaparecidos. El canterano se mostro muy lento, sin ritmo y sin ambición, si quiere disfrutar de minutos deberá mostrar algo más, aunque parece que etá más fuera que dentro para la proxima temporada. Un jugador que no ha vuelto ha mostrar el nivel que ofreció en Getafe y que le valdría para difrutar de más minutos aquí. De Altintop poco que decir, parece que vino como jugador de relleno y en eso se va a quedar. Quizas en otra plantilla, con menos calidad hubiera jugado más, pero tal como esta el equipo este año con todos los jugadores enchufados y en el que los que menos juegan salen a comerse el mundo va a tener que demostrar algo más s quiere contar con minutos.

Salu3

No hay comentarios:

Publicar un comentario